FAT WHITE FAMILY: «SERFS UP», EL MEJOR ALBUM DE LA MITAD DEL 2019

Escucha fat white family
en Amazon Music Unlimited (ad)

 

Maravilloso disco, atrevido, sorprendente, por eso es elegido por PLASTICOS Y DECIBELIOS como el mejor álbum de la mitad del 2019 Es muy difícil catalogar el estilo único de la Fat White Family. Tienen  una habilidad como ningún otro grupo para compartir el cinismo y lo perverso, sin embargo, hacen que parezca que existir en nuestro tiempo no es más que pura diversión ridícula.

Para su tercer álbum «Serfs Up!» la banda recorre una onda sardónica, más allá de cualquier señal de virtud superficial. Es nuestro álbum, gran álbum de la semana y el que más me ha gustado en los últimos tiempo, junto con el de Helado Negro. Quizá porque son asimétricos y revolucionarios. No tienen nada que ver con lo común.

 

El carisma audaz de Fat White Family permanece intacto en el nuevo disco, pero el gran salto que lo distingue de los álbumes anteriores es la calidad de los arreglos y las canciones .

Hay sintetizadores elegantes, cuerdas florecientes, cantos gregorianos y guitarras sensuales. El gran tema es  Feet, algo impresionante, por la astucia y la imaginación. También  destaca «Tastes Good With the Money» encajaría con el Iggy Pop de la era de Berlín. Aunque tampoco podemos olvidarnos de «Feet».

No es un disco fácil de asimilar, pero es simplemente extraordinario. Llamar a la letra «vanguardista» sería como llamar a Jean Genet un autor de libros infantiles. «Vagina Dentata», por ejemplo, es una tontería que no estaría fuera de lugar como una banda sonora para hojear una revista en la playa.

 

 

Sin duda, Fat White Family es el antídoto contra el pop anodino. En lugar de reflexionar sobre la cultura puritana y el hipercapitalismo, en «Serfs Up!» la banda se desliza a través del desorden, bailando sobre las cenizas de la música  aburrida.

ALBUM

VIDEOCLIPS

2 Comentarios
  1. jesus dice

    FEET grandiosa. Imposible que no sea la mejor canción del año. Esperando termine el año para comprobarlo.

  2. aislandia dice

    Un año con muy buenos álbumes, de momento: The Divine Comedy, Weyes Blood, Broods, Haelos, Sharon Van Etten, De Staat, …

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.