SUS FANS QUIEREN TIRAR UNA ESTATUA DE COLON Y PONER UNA DE PRINCE

Estatua de Cristobal Colon en Minniapolis

Los fans de Prince han respaldado una nueva petición que pretende reemplazar una estatua de Cristóbal Colón con un monumento que celebre la vida del cantante, que  murió en su casa en Paisley Park, Minnesota, el año pasado, está en el centro de una campaña que pretende reemplazar a esa estatua .de Cristóbal Colón en su ciudad natal.

El movimiento viene como parte de una campaña más amplia a través de América para quitar monumentos a la Confederación y símbolos evidentes de la esclavitud.

"En toda la nación, los gobiernos municipales están optando por remover estatuas de supremacistas blancos, propietarios de esclavos y aquellos que amenazan el sustento de los negros", dice la nueva petición .

Y sigue la "revancha absurda de la comunidad negra" .

"En lugar de glorificar a un hombre que quería extinguir a los pueblos negros y nativos, debemos honrar a los miembros de nuestra comunidad cuyo liderazgo nos parece inspirador.Nosotros, los abajo firmantes, presentamos que el Gobernador Dayton y la Legislatura del Estado de Minnesota reemplazan la estatua de Colón con estatuas representativas de las comunidades negras y nativas de Minnesota".

En el momento de redactar este documento, la petición tiene 3637 firmas de un objetivo de 4000. Ni siquiera cinco mil personas. 

La última petición viene después de una campaña del mes pasado que apuntó sustituir un monumento confederado en Portsmouth, Virginia con una estatua de Missy Elliott.

 

 

1 comentario
  1. Anónimo dice

    5

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×