heavy metal: recomendaciones
Eso es lo que afirma un estudio realizado por Spotify, que los aficionados al hard y el heavy metal son los más leales a su estilo de música, los menos “veletas”.
El estudio se ha propuesto medir la lealtad de los fans mediante la identificación de “artistas fundamentales” de varios géneros, calculando con que frecuencia media los fans vuelven a su favoritos.
Y los que más machacan son los del heavy, los que vuelven más rápido a sus ídolos (si es que en algún momento los dejan).
Han ganado a todos, les han dejado atrás. A los del pop, folk, country, a los del simple rock… los heavys han ganado en lealtad además por bastante margen, todo basado en sus bandas fundamentales: Metallica, Slayer, Judas Priest, Iron Maiden, Sepultura, Pantera, Cradle Of Filth y Anthrax.
Según el informe de la compañía de streaming, los géneros que quedaron en el otro extremo, los que puntuaron más bajo “en lealtad”, el blues, la clásica, el jazz, la música dance electrónica, sin embargo son los que atraen un “apoyo más saludable” para todo tipo de artistas más marginales.
En declaraciones a Mashable sobre el estudio, Bob Lugowe, director de promociones y nuevos medios de comunicación en la etiqueta de metal Relapse Records ha dicho que los heavys se compran no sólo la música sino todo tipo de memorabilia relacionada con sus artistas favoritos:
“Ya sea llevando una “chaqueta de batalla” llena de parches cosidos de sus bandas favoritas, comprando su álbum favorito en todos los colores de vinilo y tipos de edición, tatuándose la mascota de su banda favorita en su brazo, o viajando excepcionalmente largas distancias a conciertos y festivales… Los metaleros son muy intransigentes y dedicados a sus bandas favoritas y al género en su conjunto”.
[do action=”muzutv”/]
Un comentario
Y posiblemente los más cerrados y reticentes a escuchar algo diferente.
Sólo les suele gustar el metal y en algunos casos la música clásica.
El mismo estudio dice que los aficionados al jazz y electrónica, dos de los géneros más experimentales, son los menos fieles, o entendido de otra manera los que más buscan nuevas experiencias.