Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LOS FANS DEL HEAVY METAL, LOS MÁS LEALES SEGÚN UN ESTUDIO

LOS FANS DEL HEAVY METAL, LOS MÁS LEALES SEGÚN UN ESTUDIO

Escucha heavy metal
en Amazon Music Unlimited (ad)

 

Eso es lo que afirma un estudio realizado por Spotify, que los aficionados al hard y el heavy metal son los más leales a su estilo de música, los menos “veletas”.

El estudio se ha propuesto medir la lealtad de los fans mediante la identificación de “artistas fundamentales” de varios géneros, calculando con que frecuencia media los fans vuelven a su favoritos.

Y los que más machacan son los del heavy, los que vuelven más rápido a sus ídolos (si es que en algún momento los dejan).

 

LOS FANS DEL HEAVY METAL, LOS MÁS LEALES SEGÚN UN ESTUDIO

 

Han ganado a todos, les han dejado atrás. A los del pop, folk, country, a los del simple rock… los heavys han ganado en lealtad además por bastante margen, todo basado en sus bandas fundamentales: Metallica, Slayer, Judas Priest, Iron Maiden, Sepultura, Pantera, Cradle Of Filth y Anthrax.

Según el informe de la compañía de streaming, los géneros que quedaron en el otro extremo, los que puntuaron más bajo “en lealtad”, el blues, la clásica, el jazz, la música dance electrónica, sin embargo son los que atraen un “apoyo más saludable” para todo tipo de artistas más marginales.

Anuncio

En declaraciones a Mashable sobre el estudio, Bob Lugowe, director de promociones y nuevos medios de comunicación en la etiqueta de metal Relapse Records ha dicho que los heavys se compran no sólo la música sino todo tipo de memorabilia relacionada con sus artistas favoritos:

“Ya sea llevando una “chaqueta de batalla” llena de parches cosidos de sus bandas favoritas, comprando su álbum favorito en todos los colores de vinilo y tipos de edición, tatuándose la mascota de su banda favorita en su brazo, o viajando excepcionalmente largas distancias a conciertos y festivales… Los metaleros son muy intransigentes y dedicados a sus bandas favoritas y al género en su conjunto”.

 

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

  1. Y posiblemente los más cerrados y reticentes a escuchar algo diferente.
    Sólo les suele gustar el metal y en algunos casos la música clásica.
    El mismo estudio dice que los aficionados al jazz y electrónica, dos de los géneros más experimentales, son los menos fieles, o entendido de otra manera los que más buscan nuevas experiencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.