Depeche-Mode-Songs-Of-Faith-And-Devotion-Trasera

Podía haber sido “Violator” o “Ultra”, pero finalmente los fans de Depeche Mode han decidido escoger “Songs Of Faith And Devotion” (1993) como el mejor disco de una larga trayectoria de casi 35 años.

En una encuesta realizada por Gigwise, ha superado a “Violator” (1990), “Black Celebration” (1986), “Music For The Masses” (1987) y “Ultra” (1997).

Se ha impuesto uno de los álbumes de Depeche Mode más populares, más vendidos, un Lp que fue Nº 1 en el Gran Bretaña y Estados Unidos, y en muchos otros países. Fue un trabajo en el que los miembros del grupo trabajaron muy estrechamente, enclaustrados en la misma vivienda. Un esfuerzo que les valió la pena tanto en ventas como a nivel de prestigio con la crítica especializada.

De la “fe y la devoción” salieron tremendos éxitos como “Walking In My Shoes”, “I Feel You”, “In Your Room” o “Condemnation”, algunos de los singles más aclamados de la historia de Depeche Mode.

Los fans del grupo inglés y los lectores de Gigwise no sólo han escogido sus 5 favoritos, también han elegido los 5 que menos les gustan, y ahí se han llevado la palma sus primeros álbumes. Los tres primeros están entre los 5 que menos gustan, señal definitiva de que los votantes consideran que Depeche Mode fue un grupo que creció y maduró con el tiempo. Un grupo que no se quedó en sus estrictos orígenes de tecno-pop más genérico, y acabó generando una fuerte personalidad propia.

Los 5 mejores:

1. Songs Of Faith And Devotion
2. Violator
3. Black Celebration
4. Music For The Masses
5. Ultra

Los 5 peores:

1. Speak And Spell (1981)
2. A Broken Flame (1982)
3. Construction Time Again (1983)
4. Sounds Of The Universe (2009)
5. Exciter (2001)