FANS DE U2 RECUPERAN SU PRIMERA GRABACIÓN EN DIRECTO CONOCIDA

U2 Leeds University gig 1979 (Photo by Martyn Goddard/Corbis via Getty Images)

 

AT, la página de fans de U2 siempre se ha distinguido como una importante fuente de información de archivo y toda clase de anécdotas para los superfans de la banda irlandesa. El sitio tiene una parte dedicada a los detalles de cada concierto que ha hecho.

En ese proceso, ATU2 ha recuperado grabaciones perdidas durante mucho tiempo de un concierto que U2 tocó el 11 de agosto de 1979, en un local conocido entonces como Dandelion Market.

La grabación fue realizada por un hombre llamado Pete McCluskey, que formaba parte de una banda llamada Strougers que abría ese día para . Es la primera grabación en directo conocida de la banda.

Antes de esto, el primer show de en circulación conocido era el dado en la Opera de Cork el 22 de octubre de 1979.

«Me complace haber grabado el espectáculo. No me había dado cuenta de su importancia y su lugar en la historia hasta hace muy poco tiempo», le ha dicho McCluskey a AT.

See the source image

 

Por entonces estaban bastante lejos de ser las superestrellas en las que finalmente se convirtieron. Eran solo otra banda de post punk tocando en directo en Dublín. Su primer EP «Three» estaba a punto de ser grabado, y faltaba más de un año para que registraran su álbum debut, «Boy».

ya estaban interpretando en vivo algunas canciones que poco teimpo después serían publicadas: “Out Of Control”, “Shadows And Tall Trees,” y un par de cortes más. Bono y compañía también tentaron una versión de «Black Dog» de Led Zeppelin.

 

U2-1979

Pero el mayor reclamo para los fans de en estas «Dandelion Market Tapes» es que el concierto incluyó dos canciones que, tal y como ha informado AT, se quedaron ahí y no fueron posteriormente grabadas de ninguna forma. Son «In Your Hand» y «Concentration Cramp». 

A todos los efectos son nuevas canciones de de hace 40 años. Tal vez algún día esos primeros días de reciban  un tratamiento completo por parte de la banda. De momento los fans deberán contentarse con escuchar fragmentos de esas dos canciones perdidas, tocadas un día de verano de 1979.

Estos son los trozos de las canciones inéditas.

 

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.