Los fans de AC/DC han recaudado aproximadamente 50.000 libras para rendir homenaje al segundo cantante del grupo, Bon Scott (el primero fue Dave Evans) que falleció en 1980 en Londres en circunstancias penosas.
| Escucha AC/DC en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Sin embargo la idea es hacerle un monumento no en Australia, a donde se fue a vivir con su familia a los seis años y donde pasó la mayor parte de su vida, sino en su natal Kirriemuir, cerca de Dundee, Escocia.
El dinero para hacer la estatua se ha recaudado a través de Crowdsourcing, una campaña que ha tenido tanto éxito que también va a dar para un jardín conmemorativo junto a la estatua. DD8 Music, que ha estado detrás de los esfuerzos de recaudación de fondos, ha conseguido más de 48.170 libras a 13 días todavía de la finalización de la campaña.
Kirriemuir celebra a Scott anualmente en el festival “Bonfest”, y esperan que el monumento al rockero esté listo para el próximo mes de abril.
Según la campaña:
“Hemos encargado al reconocido escultor John Mckenna para crear una estatua de tamaño natural de Bon que capturará su personalidad, su presencia en el escenario y sus raíces escocesas. Cuando termine, la estatua se colocará en su propio jardín conmemorativo, en Bellies Brae en el medio de Kirriemuir”.
Bon Scott fue frontman de AC/DC durante unos seis años y grabó con ellos sus discos iniciales, ‘Dirty Deeds Done Cheap”,” TNT ” y ” Let There Be Rock’. Antes de eso, Bon estuvo en Fraternity, The Valentines y The Spektors.