LOS FANS DE AC/DC QUIEREN UNA ESTATUA DE BON SCOTT EN SU ESCOCIA NATAL

Los fans de han recaudado aproximadamente 50.000 libras para rendir homenaje al segundo cantante del grupo, (el primero fue Dave Evans) que falleció en 1980 en Londres en circunstancias penosas.

Sin embargo la idea es hacerle un monumento no en Australia, a donde se fue a vivir con su familia a los seis años y donde pasó la mayor parte de su vida, sino en su natal Kirriemuir, cerca de Dundee, Escocia. 

El dinero para hacer la estatua se ha recaudado a través de Crowdsourcing, una campaña que ha tenido tanto éxito que también va a dar para un jardín conmemorativo junto a la estatua. DD8 Music, que ha estado detrás de los esfuerzos de recaudación de fondos, ha conseguido más de 48.170 libras a 13 días todavía de la finalización de la campaña.

LOS FANS DE AC/DC QUIEREN UNA ESTATUA DE BON SCOTT EN SU ESCOCIA NATAL

Kirriemuir celebra a Scott anualmente en el festival “Bonfest”, y esperan que el monumento al rockero esté listo para el próximo mes de abril.

Según la campaña:

“Hemos encargado al reconocido escultor John Mckenna para crear una estatua de tamaño natural de Bon que capturará su personalidad, su presencia en el escenario y sus raíces escocesas. Cuando termine, la estatua se colocará en su propio jardín conmemorativo, en Bellies Brae en el medio de Kirriemuir”.

LOS FANS DE AC/DC QUIEREN UNA ESTATUA DE BON SCOTT EN SU ESCOCIA NATAL

Bon Scott fue frontman de AC/DC durante unos seis años y grabó con ellos sus discos iniciales, ‘Dirty Deeds Done Cheap”,” TNT ” y ” Let There Be Rock’. Antes de eso, Bon estuvo en Fraternity, The Valentines y The Spektors.