LOS FANATICOS DE U2 SE CABREAN POR COLDPLAY

20131123red24a_2Los autores de las decenas y decenas de comentarios con insultos y vejaciones que tuve que soportar por asegurar que ‘Invisible’ de  era más de los mismo, como una vieja canción de hace veinte años, son los mismos, absolutamente los mismos, que me vuelven a insultar, porque he dicho que me gusta, y mucho, el nuevo tema de , ‘Midnight’.

Es  envidia, una estúpida obsesión.

Es ridículo y repugnante.

Estoy harto de los fanáticos de . Se que hay miles y miles que son sanos, que soportan la crítica. Pero hay un buen numero de ellos que son peligrosos, absurdos, absolutamente reaccionarios. No son fans. Son fanáticos peligrosos.

Se equivocan conmigo. No podrán comprar mi voluntad de análisis. Trato de ser lo más imparcial posible.

Amo a como amé sus grandes albumes. Ahora, no me parece ni que estén al día ni sepan por donde se anden. Llevan tres años de dudas, de no saber por donde tirar. ¿Tengo la culpa yo de que tarde cuatro años en un album, del que no saben de que va a tratar?.

20131123red2

Tendrían que aprender del ejemplo de Bono y Chris Martin, que son amigos y se apoyan todo lo que pueden.

Tampoco tengo la culpa de que han revolucionado su estilo, la forma de cantar, que den un paso adelante, que se atrevan a crear algo diferente. Que ‘Midnight’ sea un temazo.

Vaya panda de imbéciles. Además, borraré todos los comentarios  con insultos y vejaciones. El que quiera insultar que ponga su propia web.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
17 Comentarios
  1. ricardo dice

    Animo Julián!! No hagas caso de cuatro impresentables. Todavía somos muchos los que valoramos tu trabajo y dedicación gracias a los cuales podemos estar informados musicalmente. Los fanatismos nunca han sido buenos. «No retreat baby, No surrender!!!»

  2. Borja dice

    Pues la canción de Coldplay es flojilla

  3. Carlos dice

    ¿Se puede decir que la canción de Coldplay es muy mala y aburrida, y que la de U2 es bastante flojita?

  4. Marcos Truchado dice

    Pero que U2 no saben ni por donde tirar es algo que lleva diciendo varios meses Danger Mouse, que acabó hasta las narices de ellos y se centró en Broken Bells para volver a tocar algo interesante.

    Si U2 hubieran dejado hablar a Danger Mouse y hubieran escuchado, seguro que hubieran hecho algo más interesante, pero escuchando lo último que sacan producido por el, se ve que ha firmado y poco más, y así no se puede

  5. pablobcn dice

    Desde luego, coldplay han arriesgado mucho mas que U2. La pregunta es: ¿ Han ganado ?

  6. Kike dice

    En esta ocasion el tema de coldplay es mucho mejor que el de u2, el de coldplay gana con las escuchas, el de los irlandeses no agunta ni 5, y soy mucho mas fan de u2.

    Animo julian

  7. Magic dice

    El tema de Coldplay es magnífico y muy muy arriesgado, separándose del deseo de agradar a las masas de sus últimos trabajos.
    Pero no confundamos. U2 está sacando caras B de momento y no conviene juzgar hasta que proclamen el single como oficial. En cuanto a las dudas, pues es comprensible, teniendo en cuenta que su anterior disco era fantástico y se pegaron un batacazo de todas formas (no con la gira, que fue un éxito, pero apenas pudieron tocar temas del No Line y tuvieron que regresar al Achtung…)

  8. Kike dice

    Yo creo que ha ganado coldplay, paradojicamte haciendo lo que u2 hacia en los noventa, arriesgar y hacer vanguardia.

    Totalmente de acuerdo con que es una pena que los irlandeses hayan sido tan torpes de no sacar jugo de danger mouse, pedazo de productor, sus trabajos con broken bells y portugal the man son un pefecto ejemplo.

  9. Juanr dice

    Julián, reconozco que en ocasiones eres bastante duro con grandes como U2 o Madonna, de los que me considero fan, pero mereces todo mi respecto y no deja de ser una opinión, como podemos tener cualquiera. Sé que por encima de todo, te caigan mejor unos cantantes u otros, aprecias la buena música sea de quien sea y eso es lo más importante, lo que más te honra y lo que más valoro de ti, aunque no comparta algunos de tus opiniones o puntos de vista. Eso es lo bonito, la diversidad. Por favor, no permitas que te afecten esos comentarios «personales», no cambies nunca y sigue enriqueciendonos con tu experiencia, buen gusto y sabiduría musical.

  10. anonimus dice

    En primer lugar, Julián, todo mi apoyo. Tu trabajo es impagable. Gracias por regalarnos tantas y tantas noticias y curiosidades todos los días del año.

    Todo mi apoyo y gratitud, y oídos sordos a esa pandilla de impresentables cuyo único argumento es el insulto. Ellos solos se califican.

    Por cierto, Midnight es un pedazo de tema.

    GRACIAS JULIAN por todo.

  11. Antiabono dice

    JULIAN TIENE RAZON EN RECONOCER EL FANATISMO ULTRA QUE HAY CON RESPECTO A ESTE GRUPO EN ESPAÑA, POR PARTE DE ALGUNOS DESCEREBRADOS, COSA QUE NO PASA EN NINGUN OTRO PAIS DEL MUNDO!!!!!
    CONOZCO ALGUN FANTUCHO DE LA BANDA Y ES COSA SERIA.
    POR COMPARAR CON ALGO, SERIAN POR SU FANATISMO COMO LOS COMO LOS TALIBANES EN TODAS RELIGIONES ACTUALES.
    IT´S ONLY ROCK´N´ROLL. Y MUCHA SALUD, SOBRE TODO MENTAL.

  12. Gaz dice

    No creo que Julián dé tanta caña a U2 (a Daft Punk ya es otro tema). Le he leído dar caña a Bono (merecida por su pesado mesianismo), pero también le he leído alabar los buenos discos de U2, como Achtung Baby.
    A mí Coldplay me encantaron en los 2 primeros discos, luego los vi muy con ganas de ser los próximos U2 y para mi gusto perdieron su toque, su sensibilidad.
    El nuevo tema me gusta mucho, es atmosférico, engancha y tiene personalidad.
    Si su próximo disco es de ese estilo casi que podríamos decir que será su Kid A particular.

  13. Dani dice

    U2 1- Coldplay 0 …….vaya bodrio el «Midnight» , la voz de Chris Martin y poco mas, el resto de la banda no estaba en el estudio cuando grabaron esto no? :-) jejeje madre mía entre este tema y «Atlas» (se llamaba así no? el de los juegos del hambre soundtrack, todo un exitazo si, si..) se esta luciendo…..

    U2 si lo de siempre, no inventan nada, bla, bla, bla pero me pregunto yo, alguien quiere que U2 a estas alturas inventen algo? No han inventado ya mucho e innovado mucho en estos últimos 30 años? Yo a estas alturas solo quiero que suenen a U2, vuelvan a rockear un poco y saquen temas con gancho como «Invisible»….no se, lo mismo que pido al resto de bandas que ya han hecho historia….y bueno que siguen ahí después de 34 años del «Boy»? Coldplay ya veremos dentro de unos años pero como sigan así no creo que duren tanto….

    Saluditos y paz solo es música :-) y sobre gustos….

  14. RAMON PRIETO dice

    La crítica siempre estará ahí, pero lo justo es hacerla con objetividad y sin fanatismos. Creo que en PyD, tanto U2 como COLDPLAY, cuando no han hecho música de calidad sus palos merecidos se han llevado. A mí me parece que U2 siguen perdidos, sin evolucionar en su sonido, cosa distinta que parece que sí han hecho Coldplay por lo que se percibe tras su single «Midnight», sonido muy diferente y arriesgando. El tiempo dará o no la razón a este cambio. Los fans de Bono and Cía deberían reconocerlo, pero esto me huele a discusión de fútbol, como esos periodistas que defienden a capa y espada a su equipo pese a que lo esté haciendo mal.

  15. JonhVo dice

    A mí personalmente el tema de Coldplay me parece inescuchable, aburrido y bastante poco original (para ellos quizás sí, pero para la música actual, es casi mainstream). El de U2 me parece un buen tema, no brillante, pero nada mal como regalo y causa solidaria. Veremos el nuevo disco. Yo con que mantenga el nivel del ‘No Line on the Horizon’ me conformo, desde luego. Por cierto, Julián a ti ese disco te gustó mucho, o eso dijiste. No entiendo por qué ahora reniegas tanto de ellos.

  16. daniel dice

    por cierto, ya se que no viene a cuento, pero estamos ansiosos por tu comentario anual sobre el festival de Eurovision ¡¡sobre todo con la guerra que se ha armado este año con la preseleccion española!!….¡no te cortes y echalo todo fuera!!

  17. Anónimo dice

    1

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.