El árbol que aparece en la portada del gran álbum de U2 , de 1987, el mítico The Joshua Tree, le han cortado una rama, una extremidad a raíz de un acto de vandalismo.
| Escucha U2 en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Un fanático de la banda, recientemente, pudo atestiguarlo y contarlo, tras su peregrinación anual al árbol Joshua, donde el fotógrafo holandés Anton Corbijn hizo la foto para la portada del disco.
El árbol, que se encuentra en críticas circunstancias por la afluencia de fanáticos, se encuentra cerca Darwin, en el desierto de Mojave, en California, ha perdido una de las ramas.
El peregrino se dio cuenta de que faltaba algo. Ha mandado el siguiente mensaje:
“He estado visitando Joshua Tree de U2 en el desierto de California durante casi 20 años. El Mojave es mi casa. El domingo pasado, hice mi caminata anual proverbial al “Árbol”, con mi perro, para recordar el pasado, para a encontrar algo diferente”.
Y la mala noticia:
” Algunos imbéciles decidieron que era una idea brillante llevarse una rama como “souvenir”. Agarraron una sierra y cortaron una de las extremidades del árbol . Evidentemente, eliminaron una sección transversal gruesa en pulgadas como recuerdo. Debió ser un loco, un fanático ignorante, degenerado. En resumen, dejar el maldito árbol solo, por lo que en el futuro los aficionados pueden disfrutar de él. Una vez que le dejen tranquilo, el árbol estará allí por muchas, muchas décadas por venir “.
Desde luego, los fanáticos son peligrosos y “asesinos” de recuerdos.