LA FAMILIA DE MICHAEL JACKSON PIERDE EL JUICIO CONTRA LA PROMOTORA AEG

michael-jackson-610x250

Después de 5 meses de juicio y 14 horas de deliberación, el  jurado compuesto por seis mujeres y seis hombres ha llegado a la conclusión de que el médico que estaba al cargo de Michael Jackson no estaba incapacitado para su labor como médico.

Katherine Jackson, madre del cantante, presentó una demanda por negligencia contra los promotores de los conciertos que iba a dar Jackson en el O2 Arena, AEG Live. Katherine señaló que AEG eran culpables de haber contratado al doctor Conrad Murray, que fue condenado en 2011 a 4 años de cárcel por homicidio involuntario por dar a Jackson una sobredosis del anestésico Propofol.

Gegg Barden, presidente del jurado, manifestó que aunque consideraban a Murray apto, capaz, para el trabajo, eso no quiere decir que necesariamente fuera una persona ética.

El ejecutivo de AEG, Randy Phillips expresó su alivio por el veredicto:

«Contaba con Michael Jackson como socio creativo y amigo. Hemos perdido a uno de los grandes genios de la música a nivel mundial, pero me siento aliviado y profundamente agradecido de que el jurado haya reconocido que ni yo, ni nadie de AEG Live, jugamos un papel en la muerte trágica de Michael.»

La promotora de conciertos sostuvo en todo momento durante el juicio que Murray fue contratado por voluntad propia de Jackson, y que no tenían ni idea de la dependencia de las drogas del rey del pop.

El abogado de la familia Jackson ha quedado  nada satisfecho con el veredicto. «Vamos a explorar todas las opciones de hecho y de derecho y tomar una decisión en un momento posterior», ha manifestado.

Conrad Murray será puesto en libertad a finales de este mes tras cumplir dos años de cárcel.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
5 Comentarios
  1. JUAN dice

    El presidente del jurado, el jurado número seis Greg Barden, dijo fuera de la corte que él sentía que se alcanzó el veredicto apropiado. «Hemos llegado a un veredicto que entendemos que no todos van a estar de acuerdo,» dijo.

    Barden también reveló que la redacción de la segunda pregunta en el formulario jurado – preguntando si Murray era «apto o incompetente para realizar el trabajo para el que fue contratado «- se redujo a la decisión de los jurados. Barden dijo que la segunda pregunta – «¿Fue el doctor Conrad Murray no apto o incompetente para realizar el trabajo para el que fue contratado», él dijo: – Era confusa y tomó un poco de tiempo, y varios votos, para trabajar. Al final, votaron 10-2 para responder «No».

    Dijo que una de las piezas clave de evidencia fue el contrato entre Murray y AEG. «Conrad Murray FUE CONTRATADO PARA SER UN MÉDICO GENERAL. Conrad Murray tenía una licencia. Se graduó de una universidad acreditada … «Sentimos que era competente», dijo Barden. «Eso no quiere decir que nosotros sentimos que era ético, y tal vez si la palabra» ética » hubiera estado en la pregunta, podría haber sido un resultado diferente», dijo. «Al final, fue muy poco ético. Él hizo algo que no debería haber hecho. » «En realidad no hay ganadores en esto», dijo el presidente del jurado Gregg Barden. «Alguien tuvo que morir para que nosotros estemos aquí. … Fue realmente una situación trágica

  2. EROS dice

    Se resumen en AEG contrató a un médico, no a alguien que realiza intrusismo medico. Si el médico al final cometió negligencia fue culpa exclusivamente de él, en ningún caso de AEG.

  3. Me dice

    Qué más da todo esto…ya nada nos va a devolver a Michael, maldito fatídico día de agosto de 2009…

  4. Me dice

    Perdón, quise decir junio de 2009…

  5. Rouus dice

    Q pena q ayan perdido el juicio!
    Spero q sigan adelante,apoyo totalmnte ala familia JACKSON’s
    no stoi d acuerdo con la liberación de conrad murray!
    aunq nada ni nadie puede remediar la muerte de MICHAEL JACKSON :(

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.