robin-thicke-vs-marvin-gayeEs lo que le ha ofrecido el equipo de  a la familia de Gaye por retirar la acusación de plagio de “Blurred Lines”.

La canción ha tenido todo tipo de problemas desde que fue editada, por un lado se ha dicho que es muy parecida a “Sexy Ways” de los Funkadelic de George Clinton, aunque este no piensa presentar ningún tipo de demanda en contra. Cree que no hay motivo para ello.

Sin embargo la familia del difunto ve esas “Blurred Lines” (“líneas borrosas”) bastante claras, y acusa directamente de plagio a Thicke. En concreto dicen que la canción está sacada del clásico compuesto y cantado por Gaye “Got To Give It Up”.

Frankie Christian Gaye, Marvin Gaye III y Nona Marvisa Gaye acusaron de plagio a “Blurred Lines”, y los compositores de la canción, Pharrell Williams y Clifford Harris Jr., presentaron una demanda en su contra para exculpar a la canción de tal acusación.

La familia de Gaye no está contenta por la demanda presentada por lo autores de la canción de Thicke, y están convencidos de que la “fusilaron”.

Los autores de “Blurred Lines” argumentan que su canción puede ser reminiscente de la otra, pero que no se trata de un plagio y que no han infringido derechos de ningún tipo.

David Thicke dice que “Got To Give It Up” de Gaye fue siempre una de sus canciones favoritas, y que le apetecía hacer algo similar con el mismo “beat”, el mismo “groove”. Comenta que  comenzaron con un ritmo, escribieron la canción en media hora y la grabaron. El proceso total duró 2 horas.

Aquí están las tres canciones de la discordia: “Sexy Ways” de Funkadelic (1974), “Got To Give It Up” de Marvin Gaye (1977), “Blurred Lines” de David Thicke, 2013. Comparen y juzguen por ustedes mismos:

[youtube id=”JxKOQ3SfGhg” width=”630″ height=”350″]

[youtube id=”wRcVQDELAd4″ width=”630″ height=”350″]

[youtube id=”yyDUC1LUXSU” width=”630″ height=”350″]