dennis-wilson-1Aaron Eckhart estaba demasiado agotado por el rodaje de “Yo, Frankenstein” , que filmaba en Australia para entrar en otro  rodaje , para  encarnar a – el batería de los ,que murió ahogado  hace 30 años este mes – en una película sobre los años finales del músico. Aaron  salió de la producción justo antes del inicio del rodaje , que iba a comenzar en junio de 2012.

Su retirada  retrasó indefinidamente “The Drummer“, que era el nombre de la película sobre la tragedia del gran Dennis Wilson.  y ahora, los mismos productores reconocen que el futuro de la película biográfica es todavía más turbia.

“Fue un duro golpe para nosotros cuando Eckhart decidió retirarse”, dice Brad Rosenberger, supervisor musical de la película y un editor de canciones de Wilson.

Una pena, porque  Eckhart había pasado seis meses aprendiendo a cantar y tocar el piano y la batería e incluso ya se había contratado a  Vera Farmiga para interpretar a Christine McVie, que fue amante de Dennis, en los tiempos revuelto de Fleetwod Mac.

El último revés, sin embargo, podría ser el más insuperable. El depositario de la herencia de Wilson, que representa a sus hijos, sugiere que el proyecto es simplemente inabordable. “The Dennis Wilson Trust puede confirmar que no hay ningún plan para proceder con el proyecto  de The Drummer”, dijo Shelley Surpin en un correo electrónico, sin dar más detalles.

El hijo de Carl Wilson y su hija Jennifer – hijos de matrimonios separados – en principio, habían firmado para co-producir la película en octubre de 2011. El acuerdo representaba que por fín  la familia se había puesto de acuerdo en algo para rodar la película.

Pero  el guión, escrito por Jody Savin, contribuía a la demora del proyecto.

Rosenberger, que pasó 20 años en Warner-Chappell, se acercó hace cinco años  a la familia de Wilson con la idea de la película .

Varios involucrados con “The Drummer” insisten en que el guión actual no se  explota la vida de alcohol de Wilson y la adicción a las drogas, y evita su relación con Charles Manson, que es anterior a los 1.969 asesinatos Tate-LaBianca.

La película está centrada , sobre todo,  en 1977, cuando Wilson grabó “Ocean Pacific Blue”, su magnífico album en solitario . El guión mostraba la otra cara de Dennis,  la persona que practicaba surf ,como consumado consumado chico de la playa y cuya  complicada vida  le costó perder su casa, su barco y varios matrimonios.

Dennis Wilson se ahogó en Marina del Rey, California, el 28 de diciembre de 1983, durante una tarde  repleta de bebida y de buceo, pocas semanas después de su 39 cumpleaños. Siete días más tarde, la Guardia Costera lo enterró en el mar, una petición muy particular de la familia , que se lo pidió personalmente al presidente Reagan .

Una versión de seis minutos de “Holy song”, de Dennis Wilson,  con  Taylor Hawkins de Foo Fighters y los dos  Queen, Brian May y Roger Taylor, que produjo Jakobson para la película, probablemente seguirá siendo un misterio para todos. Nadie podrá escucharla.

[youtube id= http://youtu.be/er1LsKPXLj8 =”630″ height=”350″]h