sheridan-obit-articleLarge

Curiosa foto de Tony Sheridan con John Lennon y George Harrison, en hamburgo, en el año 1961

Tony Sheridan, el primer cantante que hizo un disco con los Beatles, como banda de acompañamiento, murió anoche en Hamburgo, a los 72 años.

Su muerte la anunció su hermana Wendy Clare. Hace justo unos meses cayó enfermo , en diciembre del año  pasado y tuvo que ser hospitalizado. Todavía su última mujer Anna y su hijo Tony Sheridan Jr. , de otro anterior matrimonio y una estrella del rockabilly en Alemania.

Tony Sheridan la verdad es no estuvo mucho tiempo con los Beatles. Los conoció a mediados del año 1960, cuando los Beatles todavía eran cinco, sin Ringo, pero con Pete Best  la batería  y el mediocre bajista Stuart Sutcliffe.

Tony Sheridan tenía cierta fama en los ambientes de los clubs del barrio rojo de Hamburgo y los Beatles de alguna manera imitaban su estilo. Sheridan , recientemente, que fue Ringo Starr fue el que promovió su encuentro inicial con los Beatles, aunque él no entrara en el grupo hasta un años después.

En la primavera de 1961, Bert Kaempfert ,el productor, director de orquesta y, luego, autor o ladrón de Strangers in the night, le sugerió a Tony Sheridan que grabara con los Beatles como grupo de acompañamiento en estudio.

Durante más de nueve meses de grabaciones en Hamburgo, Tony Sheridan y los Beatles grabaron nueve canciones juntos. Tony cantó siete de ellas, con los Beatles acompañandolo. Las siguientes:

“My Bonnie,” “The Saints,” “Why (Can’t You Love Me Again),” “Nobody’s Child,” “Take Out Some Insurance On Me, Baby,” “Sweet Georgia Brown” and “Swanee River.

Las otras dos fueron puramente Beatles. Cry for a Shadow , un instrumental que firmaron curiosamente George Harrison y John Lennon, sin Paul Mc Cartney. George era el mayor forofo de Sheridan.

La otra canción era ‘Ain´t she sweet', que cantaba el mismísimo John Lennon. Creo que este tema es la primera y real grabación de los Beatles, antes que Love me Do, que se grabaría un año después, ya en Abbey Road y con George Martin.

Sobre todo, My Bonnie fue un gran éxito de Tony Sheridan en Alemania. Tony Sheridan pasó a la historia por este suceso con los Beatles.

De lo que conocemos su más reciente grabación es la de un album hace once años que se llamaba Vagabond. También hay un DVD , que se llama Chantal meets Tony , que se publicó en el año 2005 y en el único lugar donde aparece el tema ‘Tell me if you can', que Tony escribió con Paul Mc Cartney en 1962.

A pesar de ser “muy inglés”, Tony Sheridan se quedó en Alemania. Allí tuvo sus cuatro  hijos: Tony Jr,. Bennet , Felím y su hija Amber.

Descanse en paz.

El tema de ‘My Bonnie, con los Beatles:

[youtube id=”9l1pJ9mSTsI” width=”630″ height=”350″]