Anuncios

FALLECE SYLVIA ROBINSON, MADRE DEL HIP HOP

Elton John: recomendaciones

Bestseller No. 1

FALLECE SYLVIA ROBINSON, MADRE DEL HIP HOP

La cantante, compositora y adelantada del pop Sylvia Robinson ha fallecido de un fallo cardiaco a los 75 años en su residencia de Englewood, Nueva Jersey.

Sylvia, considerada la “madre del hip hop”, creó con su marido Joe Robinson y Milton Malden Sugar Hill Records. El sello discográfico que fue la señal de partida del movimiento rap y hip hop. Sylvia y Milton publicaron discos de Grandmaster Flash & The Furious Five (cosas tan increíbles como ‘The Message’ o ‘White Lines (Don´t Do It)’), Treacherous Three o Sugarhill Gang. De hecho el primer disco que publicó el sello fue el célebre ‘Rapper´s Delight’, considerado históricamente como el primer éxito comercial de la música hip hop, y en el que se inspiraron después las Ketchup para su gran éxito ‘Aserejé’.

Anuncios

Sugar Hill Records dejó de publ¡icar discos en 1986 y su catálogo pasó a Rhino Records a mitad de los años noventa.

Sylvia nació en Nueva York en 1936. En los años 50 obtuvo junto a Mickey Baker, formando parte del dúo Mickey & Silvia, su primer éxito ‘Love Is Strange’, una pequeña gran canción escrita por Bo Diddley (aunque no figurara en los créditos) que versionaron después Buddy Holly, Everly Brothers y Paul McCartney con los Wings.

En los 70 con el nombre artístico de Sylvia tuvo algún éxito como la pre-disco y Nº 1 en listas R&B ‘Pillow Talk’.

Su muerte ha provocado lógico luto en el mundo del hip hop. Chuck D. de Public Enemy ha expresado sus condolencias: “Descanse en paz. La señora Robinson hizo el trabajo, una mujer negra que puso los discos de rap en órbita. Ahora una escena todavía prohibida para las mujeres”.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

FALLECE SYLVIA ROBINSON, MADRE DEL HIP HOP
¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres tener menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.