FALLECE STEVE PRIEST, BAJISTA DE THE SWEET

Steve Priest at Moondance Jam 27 - YouTube

Steve Priest, el bajista de la banda de glam rock The Sweet, falleció ayer a los 72 años. Sweet dejaron para la posteridad algunos de los mayores éxitos de la era glam: "Block Buster", "The Ballroom Blitz", "Teenage Rampage" o "Fox On The Run".

La mala nueva la anunció ayer el grupo en su página oficial de Facebook:

"Queridos amigos y fans, tenemos noticias muy tristes. Mirad la declaración de la familia de Steve Priest: "Amor, Richie, Stevie, Mitch y Paulie ... Hoy anunciamos con gran pesar que Steve Priest, miembro fundador de The Sweet, ha fallecido. Le sobreviven su esposa, Maureen, tres hijas, Lisa, Danielle y Maggie y 3 nietos, Jordan, Jade y Hazel".

Andy Scott, el único miembro superviviente de los cuatro Sweet, añadió:

"Estoy hecho pedazos. Steve Priest ha fallecido. Su esposa Maureen y yo nos hemos mantenido en contacto y aunque su salud estaba fallando, nunca imaginé este momento. Nunca. Mis pensamientos están con su familia x".

"Fue el mejor bajista con el que toqué. El ruido que hicimos como banda fue muy poderoso. Desde ese momento en el verano de 1970, cuando partimos en nuestra Odisea Musical ¡el mundo se abrió y comenzó la montaña rusa! Siguió su corazón y se mudó a los Estados Unidos. Primero a Nueva York luego a Los Ángeles. Descansa en paz hermano. Todo mi amor".

evolution

The Sweet se formaron en Londres en 1968, inicialmente como The Sweetshop. Su formación más conocida consistió en Steve al bajo, el vocalista Brian Connolly, el guitarrista Andy Scott y el baterista Mick Tucker.

Empezaron como banda de música chicle y pronto comenzaron a tener éxitos que les componían la pareja Nicky Chinn y Mike Chapman, temas como "Co- Co", "Poppa Joe" o "Funny Funny".

Fue en 1973 cuando viraron su sonido hacia a un rock directo y energético anunciado por las sirenas de su nº 1 "Block Buster!", al que siguieron las gloriosas "Hell Raiser","The Ballroom Blitz", "Teenage Rampage" y "Fox On The Run", compuesta por ellos. Todas fueron número 2, convirtiéndose Sweet en la facción más accesible y populachera del glam rock, tras un oportuno y "brillante" cambio de imagen.

Entre unas cosas y otras lograron tener 13 éxitos Top 20 en los años setenta, antes de iniciar una decadencia inexorable.

The sweet band (con imágenes) | Grupos de rock, Cantantes, Bandas

Además de tocar el bajo, Steve también hacía coros en muchas canciones y fue conocido por su sonido agudo distintivo. Cuando Brian Connolly dejó la banda en 1979, Steve se convirtió en el cantante principal.

The Sweet continuaron durante otros dos años y se separaron en 1982. Grabaron un total de nueve álbumes.

Steve y su familia se mudaron a Los Angeles, aunque el ex rockero evitó ser el centro de atención. Incluso rechazó la oportunidad de reformar The Sweet en los años 80 cuando Andy Scott se lo pidió.

En 1994, Steve publicó su autobiografía, "Are You Ready Steve?", una de las frases de la canción "Ballroom Blitz".

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.