Era uno de los pocos originales del rock and roll de que quedaba con vida, y que además seguía en activo, con una difícil carrera de más de 60 años a sus espaldas.

Este sábado se supo que , uno de los pioneros del rockabilly, había pasado a mejor vida a los 88 años. Sony sufrió una caída el mes pasado y había estado en el hospital recibiendo tratamiento desde entonces, según ha explicado una página de seguidores del cantante.

“Triste informar de la muerte del artista de SUN, Sonny Burgess que ha fallecido a las 9:30 pm”, informó en un post de su página de Facebook, Rock-it Radio Online.

“Sonny tuvo un accidente el mes pasado y había estado en un hospital de Little Rock desde entonces, Sonny Burgess & The Pacers han estado actuando desde 1955 y la última actuación fue el mes pasado”.

Resultado de imagen de sonny burgess

Sonny Burgess fue artífice de la generación Sun de Jerry Lee Lewis, Elvis Presley, Carl Perkins o Roy Orbison, pero, como Billy Lee Riley o Warren Smith, sin su suerte comercial a pesar de ser un reconocido y reputado ejecutante de poderoso boogie y rockabilly.

El primer single de Sonny con The Pacers salió en 1956, un sencillo histórico con “Red Headed Woman” y “We Wanna Boogie”, cuando el rock and roll se consolidaba. En 1969 los Pacers publicaron su primer LP, “Country Rock”.

Resultado de imagen de sonny burgess

En los setenta, Burgess siguió con su carrera adelante en los circuitos de oldies, sobre todo en Europa donde era requerido como una leyenda.

El éxito de Burgess no hay que buscarlo en listas de hits, sino en la tenacidad y el amor a la música reflejado en más de seis décadas en la brecha, en la carretera.