FALLECE SOBRE UN ESCENARIO NICK MENZA, EX BATERÍA DE MEGADETH

FALLECE SOBRE UN ESCENARIO NICK MENZA, EX BATERÍA DE MEGADETH

Nick Menza, batería de Megadeth entre 1989 y 1998, falleció este sábado tras desplomarse en el escenario durante un actuación en Los Angeles mientras tocaba con su nuevo grupo de jazz progresivo OHM. Tenía 51 años.

Todo parece indicar que a Menza le dio un ataque al corazón mientras actuaba, aunque este extremo queda aún por confirmar.

Según el comunicado publicado por su mánager:

«Las primeras informaciones apuntan a que Menza sufrió un ataque al corazón y fue declarado muerto a su llegada al hospital».

Menza tocó en cinco álbumes de la banda de trash metal a lo largo de 9 años, entre otros en el recordado «Rust in Peace» (1990), «Youthanasia (1994) o «Cryptic Writings» (1998).

Imagen de archivo: en el casino del Hard Rock hotel, Menza al fondo, Marty Friedman, Dave Mustaine y David Ellefson de izquierda a derecha (AP)

La noticia ha causado conmoción en el mundo del heavy metal y el hard rock. El co-fundador de Megadeth, Dave Mustaine, expresó su tristeza a través de Twitter:

«¡Decidme que esto no es verdad! Me desperté a las 4 AM para oír que Nick Menza falleció el 21 de mayo tocando su batería con Ohm en el Baked Potato».

Por su parte, el ex guitarrista de Megadeth, Marty Friedman recordó a Menza como músico y como persona:

«Todos conocemos el gran batería, único, que Nick Menza fue, pero también era un amigo de confianza, un compañero de banda hilarante, así como un padre muy cariñoso. Estoy más que triste, no lo vi venir en absoluto. DEP Hermano».

FALLECE SOBRE UN ESCENARIO NICK MENZA, EX BATERÍA DE MEGADETH

Según la BBC, su biógrafo y amigo J. Marshall Craig ha dicho que su muerte ha dejado a sus amigos «demasiado aturdidos para pensar en otra cosa que no sea la familia de Nick. Acababa de pasar casi dos semanas con los chicos en el noroeste del Pacífico y fue absolutamente brillante».

«Él tenía previsto viajar a mi casa en Cape Cod mañana para que pudiéramos terminar la versión cómic del libro que escribimos sobre su vida, «MenzaLife», los cuales van a ver la luz a finales de junio».

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.