Shirley Watts, la esposa de Charlie Watts de los Rolling Stones, murió el pasado viernes 16 de diciembre a los 82 años después de una breve enfermedad, según anunció su familia ayer.
La pareja estuvo casada durante 57 años antes de que el añorado baterista expirara en 2021. En un comunicado compartido con la agencia de noticias PA, la familia escribió:
“Con gran tristeza, Seraphina, Charlotte y Barry anuncian la muerte de su amada madre, abuela y suegra Shirley Watts”.
“Shirley murió en paz el viernes 16 de diciembre en Devon [Reino Unido] después de una breve enfermedad rodeada de su familia. También la extrañarán tristemente sus hermanas Jackie y Jill, y su hermano Stephen. Se ha reunido ahora para siempre con su amado Charlie”.
Ron Wood ha sido el primero en presentar sus respetos a Shirley:
“SallyWood y yo estamos muy tristes por la muerte de nuestra amiga Shirley Watts. Te extrañaremos mucho, pero nos consuela que te reencuentres con tu amado Charlie. Nuestros pensamientos y oraciones están con su hija Seraphina, su nieta Charlotte y su yerno Barry?
? @SallyWood & I are very sad to hear about the death of our friend Shirley Watts. We will miss you so much, but take comfort that you are reunited with your beloved Charlie. Our thoughts & prayers are with their daughter Seraphina, granddaughter Charlotte, & son-in-law Barry? pic.twitter.com/1FxGicuyPH
— Ronnie Wood (@ronniewood) December 19, 2022
En 1964, es decir, muy poco tiempo después de que los Stones echaran a rodar, Charlie se casó con su novia, Shirley Ann Shepherd, y permanecieron juntos hasta el final de la vida del baterista.
Watts se enorgullecía de su fidelidad y, según informes, evitaba a las groupies que constantemente se acercaban a los miembros de la banda. Por lo general, Charlie Watts despreciaba el estilo de vida del rock, incluso mientras seguía siendo un miembro central de la banda más grande del rock, prefiriendo una vida hogareña tranquila y grabar en los estudios a las giras a gran escala que realizaban los Rolling Stones.
En una cita de la biografía autorizada de Watts de 2022, “Charlie’s Good Tonight”, Shirley recordó graciosamente: “Charlie llegó a casa el fin de semana, lleno de presunción por ser miembro de los Rolling Stones. Así que le hice limpiar el horno”.
Shirley Watts nació en septiembre de 1938. Conoció a su futuro esposo en 1961 mientras estudiaba en el Royal College of Art. Se convirtió en una consumada escultora, criadora de caballos y patrocinadora de organizaciones de rescate de animales.
La foto de arriba la publicó Forever Hounds Trust, el día de la muerte de Charlie Watts. En ese momento, la organización escribió:
“Sentimos que hemos perdido a un miembro de la familia Forever Hounds Trust, ya que la esposa de Charlie, Shirley, es una de nuestras patrocinadoras y ha adoptado muchos perros nuestros a lo largo de los años. Esta foto fue tomada el año pasado cuando nuestra galga Suzie tuvo la suerte de ser adoptada por esta encantadora familia. Nunca olvidaremos la alegría que ese día trajo a todos”.
La misión de la organización es rescatar y cuidar galgos, perros de caza y otros lebreles no deseados, maltratados o abandonados.