Plásticos y Decibelios

FALLECE SAM GOODEN, MIEMBRO FUNDADOR DE THE IMPRESSIONS

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

the impressions: recomendaciones

Bestseller No. 1

Ha fallecido a los 87 años Sam Gooden, uno de los miembros fundadores de The Impressions, legendario grupo de soul de Chicago, y el único miembro que se quedó al frente del grupo a lo largo de toda su carrera de seis décadas.

Sam Gooden of the Impressions dies at 87 | Local News | local3news.com

La noticia del fallecimiento de Gooden fue confirmada por su hija, Gina Griffin, quien dijo (según Associated Press) que su padre estaba rodeado de familiares cuando murió en paz el pasado jueves 4 de agosto en su ciudad natal de Chattanooga, Tennessee. Estaba a menos de un mes de celebrar su 88 cumpleaños, el 2 de septiembre.

No se ha confirmado la causa de la muerte, sin embargo, según Chattanooga Radio And TV, la salud de Gooden se deterioró en sus últimos años “ya que sufría de dificultades respiratorias y problemas renales”.

Remembering Sam Gooden, 1934-2022 - David Carroll's Chattanooga Radio and TV

Gooden formó The Impressions en 1958 junto a Jerry Butler (que se quedó hasta 1960), Curtis Mayfield (hasta 1970) y los hermanos Brooks, Richard y Arthur (ambos hasta 1962). Tenía 19 años cuando estalló el éxito de la banda, y fue el único miembro que estuve presente en todas sus formaciones. La banda se separó en 2018, siendo un dúo al final, con Gooden y Fred Cash (que llevaba en Impressions desde 1960).

Los Impressions lanzaron 20 álbumes de estudio, desde su LP homónimo de 1963 hasta ‘Fan The Fire’ en 1981, que continuaron con el single ‘Can’t Wait ‘Til Tomorrow’ en 1987.

Anuncio

La banda tuvo su mejor racha a mediados de los años 60 con sus dos álbumes más populares, ‘Keep On Pushing’ de 1964 y ‘People Get Ready’ del año siguiente, ubicándose, respectivamente, en el número ocho y el número 23 en la lista pop de EE. UU. Este último también fue su único álbum que alcanzó el número uno en la lista R&B.

Q&A: The Impressions' Fred Cash On Curtis Mayfield, Politics In The '60s, And The Venues His Band Played Back In The Day - The Village Voice

Los Impressions fueron una de las mejores bandas negras de los años cincuenta y sesenta con los Drifters, Temptations, Isley Brothers y Dells. Un tótem de la música negra.

En el recuerdo muchas de sus canciones de sus gloriosos años sesenta, “Gipsy Woman”, “I’m the One Who Loves You”, “It’s All Righ”, “Keep On Pushing”, “You Must Believe Me”, “Amen”, “People Get Ready”, “You’ve Been Cheatin'”, “We´re a Winner” y tantas otras.

La historia que se esconde tras la portada del Bringing It All Back Home – Dylanitas

Bob Dylan les tenía en alta estima y sacó la portada del LP “Keep On Pushing” en la foto de portada de su “Bringing It All Back Home” de 1965, y en muchas ocasiones ha versionado su inmortal “People Get Ready”.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Anuncio

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

FALLECE SAM GOODEN, MIEMBRO FUNDADOR DE THE IMPRESSIONS
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.