FALLECE RALPH SCHUCKETT, COMPOSITOR Y TECLISTA ORIGINAL DE UTOPIA

Ralph Schuckett, exitoso compositor de bandas cinematográficas y música para televisión, arreglista, productor, y teclista fundador de la banda Utopia de Todd Rundgren, ha muerto a los 73 años sin que haya sido revelada la causa de su fallecimiento.

Los primeros grupos en los que participó fueron Clear Light (1966−68) – el grupo del bajista de los Doors, Doug Lubahny The Peanut Butter Conspiracy.

Schuckett trabajó por primera vez con Rundgren en su cuarto LP, el gran «A Wizard, a True Star». Poco después, Todd le reclutó para su nuevo proyecto Todd Rundgren´s Utopía. Tocó en el LP debut homónimo de la banda de 1974, y en el álbum en directo de 1975 «Another Live», su fase más progresiva.

Aunque abandonó el grupo en 1975, el músico continuó tocando en los discos en solitario de Rundgren: «Todd» (1974), «Initiation» (1975) y en el LP doble en vivo «Back to the Bars» de 1978.

photo: early Utopia band pictures | Todd rundgren, Band pictures, Classic blues

Pero no sólo eso, antes, durante y después de su carrera junto a Rundgren, Schuckett también trabajó como músico de sesión, tocando junto a una larga lista de artistas legendarios. Tocó con Lou Reed en 1972-73, participó en el álbum más famoso de Carole King, «Tapestry»; en «Songs for the New Depression» de Bette Midler, en dos álbumes de James Taylor («Walking Man» y «Flag») y en otros dos de Hall & Oates, «X-Static» y «Voices» además de en discos de Whitney Houston, George Benson, The Four Tops, Cher, Donna Summer, Richie Havens, Phoebe Snow, The Manhattans, Rodney Crowell, Elliott Murphy y un largo etcétera.

Carole King le ha rendido homenaje en Twitter, llamándolo “un chico dulce, un gran amigo y un tipo muy talentoso. Ese es su brillante piano en ‘Smackwater Jack’. Descansa en paz y amor «.

 

Más tarde tendría una larga y exitosa carrera componiendo para televisión y películas. La comedia familiar «Kate & Allie», la comedia «Working It Out» y la telenovela Another World fueron algunos de sus muchos créditos.

Sin olvidar la película de culto de 1995 «Empire Records», para la que escribió la canción «Say No More (Mon Amour)». También trabajó en series de animación como «Pokémon» y «Sonic X».

Schuckett se reincorporó a Utopia en 2011, embarcándose en su gira de reunión por los Estados Unidos. Planeó participar en la gira de la banda en 2018, pero problemas de salud le obligaron a retirarse antes del inicio de la misma.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.