Raw
  • Pegi Young, Raw
  • Mis
  • CD de audio

Resultado de imagen de pegi young

Hoy se ha sabido que la cantante Pegi Young, ex esposa de Neil Young, ha muerto a los 66 años después de luchar un año contra el cáncer.

El deceso ocurrió el Día de Año Nuevo, según ha confirmado una declaración en su página de Facebook:

“Con gran tristeza confirmamos que el 1 de enero, después de un año de lucha contra el cáncer, Pegi Young (madre, abuela, hermana, tía, músico, activista y co-fundadora de Bridge School) falleció rodeada de sus amigos y familiares. en su natal california. Solicitamos que se respete la privacidad de las familias en este momento”.

A Pegi le sobreviven Ben y Amber, sus dos hijos con Young.

Resultado de imagen de pegi young

La cantante  estadounidense estuvo casada con la leyenda del rock canadiense hasta 2014. Se casó con Young en 1978 y fue corista en las giras de Young durante décadas, antes de lanzar cinco álbumes country, el más reciente de ellos fue “Raw” en 2017.

Este es uno de sus últimos vídeos, su versión de “Trying to Live my Life without You” de Otis Clay.

En los ochenta, Young y ella fundaron The Bridge School, una organización sin fines de lucro que ayuda a niños con discapacidades físicas y del habla, incluida la parálisis cerebral después de que su hijo Ben naciese enfermo.

Entre 1986 y 2016, la pareja realizó un concierto benéfico anual en California para apoyar a The Bridge School, siempre repleto de estrellas, incluidas David Bowie, Bruce Springsteen Willie Nelson, The Who, Jack White y Arcade Fire.