Después de una larga batalla contra el Alzheimer, ha fallecido Nora Forster, la esposa de John Lydon, también conocido como Johnny Rotten, canatante de Sex Pistols y alma de Public Image Ltd.
| Escucha JOHN LYDON en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Su muerte fue anunciada hoy en las redes sociales. El polémico cantante y mente pensante de algunos de los grupos más alborotadores y arriesgados de la Gran Bretaña de los últimos cincuenta años había dedicado su tiempo a ser cuidador de Nora a tiempo completo.
Subida a la página oficial de Instagram de Public Image Ltd (PiL), la publicación compartía una fotografía de Lydon y Forster juntos y pedía a los fans que “respetasen el dolor de John”.
“Descansa en paz Nora Forster. Con gran pesar compartimos la triste noticia de que Nora Forster, la esposa de John Lydon durante casi 5 décadas, falleció”.
“Nora había estado viviendo con la enfermedad de Alzheimer durante varios años. En ese momento, John se había convertido en su cuidador a tiempo completo. Respetad el dolor de John y dejadle espacio. Descansa en Paz Nora. Heart sintió condolencias a John de parte de Rambo y de todo PiL Official”.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de PiL Official / John Lydon (@pilofficial)
Nora y John han estado casados durante 44 años, a ella le diagnosticaron la enfermedad hace cinco. Se conocieron en 1975 en SEX, la tienda de Vivianne Westwood en el Soho. Alguien advirtió a Nora que no hablase con John porque era “una persona horrible”, pero todo fue en vano.
Si una cosa fascinó de entrada a John de Nora, fue su clase, su gran estilo personal, único, muy diferente en el vestir y en el pensar al de las mujeres de los años setenta. Ella era catorce años más mayor que él, pero Lydon cayó fascinado. Un hechizo que ha llegado hasta el último momento, hasta el final. Una pareja poco común, especial y afortunada.
Heredera editorial alemana de Der Spiegel, actriz y modelo, conocida principalmente como promotora musical, Nora Forster antes de mudarse a Londres a finales de los años sesenta, trabajó en Alemania con Jimi Hendrix, Wishbone Ash y Yes.
En Londres ayudó financieramente a las bandas punk The Slits, Sex Pistols y The Clash. Ella era la madre de Ari Up, cantante de las Slits.
Antes de estar con John Lydon fue novia del músico y productor Chris Spedding, también relacionado con Sex Pistols.
A principios de 2023, Lydon habló de su devoción por su esposa y explicó que ver su batalla contra el Alzheimer ayudó a “moldearlo”.
“Todas las cosas que pensé que eran la máxima agonía parecen absurdas ahora. Me ha formado en lo que soy. No creo que lo supere nunca. No veo cómo puedo vivir sin ella. No me gustaría. No tiene sentido.”
También agregó que su relación “valió la pena cada momento”, y agregó:
“Ninguna alegría viene sin dolor y, chico, eso lo sé ahora”.
En enero, Public Image Ltd intentaron representar a Irlanda en el Festival de la Canción de Eurovisión de este año con la nueva canción ‘Hawaii’, pero no logró pasar la ronda inicial.
En el vídeo de más abajo, Lydon explicó que la canción era una “carta de amor” a su esposa. Aunque no tuvo éxito, dijo que no se arrepentía de participar en el concurso, ya que ayudaba a crear conciencia sobre la enfermedad de Alzheimer.
En 2020, Lydon confirmó que desechó un álbum planeado con PiL para cuidar a Nora.