Björk: recomendaciones
Mark Bell, colaborador de Björk y Depeche Mode, y miembro del grupo electrónico LFO de Warp Records, ha fallecido.
El sello discográfico dio a conocer ayer la triste noticia, explicando que la muerte del productor de música house se produjo después de una intervención quirúrgica. Lo hicieron público en un comunicado:
“Con gran tristeza anunciamos el prematuro fallecimiento de Mark Bell de LFO que murió la semana pasada debido a complicaciones después de una operación. Familia y amigos piden privacidad en estos momentos difíciles…”
Mark Bell (no confundir con su casi tocayo de nombre y apellido, Marc Bell ex miembro de Dust, Voi-Oids y Ramones) fue el hombre que estuvo detrás de la producción de discos como “Exciter” (2001) de Depeche Mode, y previamente en “Homogenic” de la islandesa Björk.
Pero si por algo será recordado este nativo de Lofthouse, West Yorkshire, además por su obra con LFO a principios de los 90, es sobre todo por sus colaboraciones con Björk en álbumes como “Selmasongs”, “Vespertine”, “Medúlla”, o el más reciente “Biophilia” de 2011.
En lo que no se sabe si ha sido una coincidencia trágica o un homenaje velado al conocer su muerte, Bjork publicó el remix de Bell de ‘Possibly Maybe’ en su Facebook ayer por la mañana.
Miembros de la comunidad de la música electrónica han rendido homenaje a Bell en Twitter con tributos de Mint Royale, Zomby y Sister Bliss.
2 comentarios
Descanse en paz. Triste noticia. Gran productor para Bjork, no tanto para Depeche Mode en su flojo “Exciter”, pero eso ahora es lo de menos.
No estoy de acuerdo. Cada vez somos más los que enaltecemos este disco, y el tiempo lo hace cada vez mejor.