Plásticos y Decibelios

FALLECE LA INOLVIDABLE OLIVIA NEWTON-JOHN A LOS 73 AÑOS

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

olivia newton-john: recomendaciones

Bestseller No. 1

Olivia Newton-John, la inolvidable cantante y actriz que protagonizó “Grease” y “Xanadu”, ha fallecido el lunes en su rancho en el sur de California a los 73 años.

La muerte fue anunciada en un comunicado por su esposo, John Easterling:

“Olivia Newton-John falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil”.

La artista llevaba más de tres décadas luchando contra un cáncer. El texto continúa recordándola como “un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mamaSu inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer. En lugar de flores, la familia pide que se hagan donaciones en su memoria”.

En la carrera artística de Olivia, innumerables aspectos destacados que incluyen cuatro premios Grammy, cinco números 1 en el Billboard Hot 100 y 10 éxitos Top 10, dos álbumes No. 1 y ventas globales de más de 100 millones de discos.

Anuncio

Un rostro muy popular, entrañable, muy admirado. Todas las chicas querían ser como ella, y todos los chicos estaban locos por ella.

Olivia Newton-John Gives Update on Stage 4 Cancer Battle

Olivia Newton-John nació el 26 de septiembre de 1948 en Cambridge, Reino Unido, la menor de tres hijos. Su abuelo materno judío, fue el físico ganador del Premio Nobel, Max Born.

En 1954, cuando tenía seis años, su familia emigró a Melbourne, Australia. A los 14 formó Sol Four, un efímero grupo de chicas con tres compañeras de clase y se convirtió en una habitual de los programas de televisión australianos locales, grabando su primer single, “Till You Say You’ll Be Mine”, ya en Gran Bretaña para Decca Records en 1966. Allí formó con el dúo Pat & Olivia, pero finalmente siguió una carrera en solitario.

Como su primer single fracasó comercialmente, el siguiente que sacó fue ya en 1971. Ese fue el único que publicó en los 60s, un sencillo muy raro que cuesta una pequeña fortuna.

En 1970 fue reclutada para el grupo Toomorrow, creado por el productor estadounidense Don Kirshner. El grupo protagonizó una película musical de ciencia ficción, grabó el LP de la BSO para RCA Records y publicó dos singles, pero ningún tema fue un éxito y y el grupo se separó. Tal vez fracasó porque ese fue el año de la naciente Partridge Family.

Anuncio

El estilo en el que se dio a conocer popularmente fue el country pop o soft rock.

Los éxitos comenzaron a llegar a partir de 1971, con su primer LP “If Not for You”, el tema titular es una versión de Bob Dylan que George Harrison había versionado en su LP triple de enorme aceptación “All Things Must Pass”.

https://www.youtube.com/watch?v=9zExYYjoxqI

Pero su popularidad alcanzó un nivel muy superior después de que la contrataran para interpretar a la niña buena de Rydell High, Sandy Olsson, junto a John Travolta como Danny Zuko en la película inspirada en los años 50, “Grease” (1978).

La banda sonora, que ha vendido aproximadamente 28 millones de copias en todo el mundo, produjo el dúo que encabezó las listas de éxitos “You’re the One That I Want”, así como el número 2 “Hopeless Devoted to You” y el número 6, “Summer Nights”.

Posteriormente siguió cosechando éxitos con dúos con Andy Gibb (“I Can’t Help It”), la BSO película “Xanadu” con la Electric Light Orchestra, y sus álbumes en solitario “Totally Hot”, “Physical” y “Soul Kiss”, todo ello entre 1978 y 1985, su mejor época.

Anuncio

Aparte de sus carreras como actriz y cantante, Newton-John también fue activista por el medio ambiente y los derechos de los animales, así como defensora de la investigación del cáncer de mama desde su diagnóstico de la enfermedad en 1992.

En 1979, fue nombrada Oficial de la Orden de el Imperio Británico, y en 2020 fue nombrada Dama Comandante de la Orden del Imperio Británico por sus servicios a la caridad, la investigación del cáncer y el entretenimiento.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

FALLECE LA INOLVIDABLE OLIVIA NEWTON-JOHN A LOS 73 AÑOS
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.