Anuncios

FALLECE JOEY JORDISON, BATERISTA ORIGINAL DE SLIPKNOT

SLIPKNOT: recomendaciones

Bestseller No. 1
Slipknot: Day of the Gusano
Slipknot: Day of the Gusano
Amazon Prime Video (Video on Demand); Slipknot (Actor); Not specified (Director)

El ex baterista de Slipknot, y miembro fundador de la banda, Joey Jordison, ha muerto a los 46 años. Según un comunicado emitido por su familia, Jordison “falleció pacíficamente mientras dormía el 26 de julio de 2021”. La causa de la muerte no se ha revelado de momento.

Su familia ha dicho en un comunicado:

“La muerte de Joey nos ha dejado con el corazón vacío y sentimientos de tristeza indescriptibles. Para aquellos que conocieron a Joey, entendieron su ingenio rápido, su personalidad gentil, corazón gigante y su amor por todo lo relacionado con la familia y la música”.

Anuncios

Muere el ex baterista de Slipknot Joey Jordison a los 46 años – EzAnime.net

Jordison fue miembro fundador de Slipknot y tocó en la banda hasta que se marchó en diciembre de 2013. Más tarde reveló que sufría de mielitis transversa, una enfermedad neurológica que limitaba su capacidad para tocar la batería.

El baterista sugirió que su condición llevó a Slipknot a despedirlo de la banda, y le dijo a la revista Metal Hammer en 2016 que la banda “se confundió acerca de mis problemas de salud y obviamente ni siquiera yo sabía qué era al principio. Pensaron que estaba jodido con las drogas, lo cual no era cierto para nada”.

Durante su estancia en Slipknot, Jordison no sólo se constituyó en uno de los principales bateristas del metal, sino que además fue un compositor clave en el grupo, responsable de coescribir algunas de las canciones más conocidas de la famosa banda.

Slipknot - Iowa (2001) | Persi Music | Reseña del disco

Su trabajo percusivo en Slipknot se puede escuchar en el LP homónimo de la banda, en “Iowa” (1999), en “Vol. 3: The Subliminal Verses” de 2004 y en “All Hope Is Gone” de 2008, cada uno certificado al menos como platino por la RIAA. También en el álbum anterior a la fama de la banda, “Mate. Feed. Kill. Repeat” de 1996, en el que participó el cantante original Anders Colsefni, antes de que Corey Taylor se uniera a la banda.

Jordison fue reemplazado por el actual baterista de Slipknot, Jay Weinberg, cuyo primer disco con ellos fue “.5 The Gray Chapter” en 2014.

Joey Jordison es dueño de los demos de Slipknot - Eyescream All Access

Después de Slipknot, Jordisson fue a parar a las bandas Scar the Martyr, Vimic y Sinsaenum. En paralelo a Slipknot había tocado la guitarra en Murderdolls.

En 2018, Jordison declaró que estaba “100% atrás” en lo que respecta a su salud.

“Soy más fuerte de lo que nunca he sido, aunque suene a maldita frase cursi. Pero, tío, me llevó mucho tiempo mejorarme y recuperar mi fuerza… Fue la cosa más aterradora por la que pasé en mi vida y me rompí el culo, conseguí los entrenadores adecuados. No iba a quedarme sin tocar la batería”.

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

FALLECE JOEY JORDISON, BATERISTA ORIGINAL DE SLIPKNOT
¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres tener menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.