Plásticos y Decibelios

Anuncios

FALLECE JIMMY SOHNS, CANTANTE DE THE SHADOWS OF KNIGHT

U2: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1
All That You Can't Leave Behind (Edición Deluxe) (2CD)
All That You Can't Leave Behind (Edición Deluxe) (2CD)
1: Beautiful Day (Remastered); 1: Elevation (Live from Boston, 2001); 2: Stuck in a Moment You Can't Get Out Of (Remastered)
8,06 EUR 7,77 EUR

Jimmy Sohns, cantante principal de la banda de garaje de los años sesenta The Shadows of Knight, falleció el 29 de julio a los 75 años.

Su muerte fue confirmada en Facebook por su hija, Raechel, quien escribió: “Mi papá se fue a las 17:10. ¡Me telegrafió para que saliera y nos dejó! Vuela alto mi rock and roll”.

The Shadows Of Knight - Back Door Men | Releases | Discogs

Anuncios

La página de Facebook de la banda señaló: “Absolutamente devastados. Mis pensamientos están con la familia y los amigos de Jimy en este momento. Mi mejor amigo se ha ido y extrañaré llevar esta página sin él. Su leyenda vivirá para siempre”.

Sohns había sufrido un derrame cerebral a principios de semana.

Muere el cantante de 'Gloria' Jimmy Sohns a los 75 años, líder de The Shadows of Knight - Espanol News - espanol.news

The Shadows of Knight fueron sobre todo conocidos por su versión Top 10 en 1966 de “Gloria”, himno, canción inmortal de garage-rock escrita por el irlandés Van Morrison y originalmente grabada por su banda, Them. Sin embargo, su versión solo alcanzó el puesto 93 en Estados Unidos en la lista de sencillos Billboard, y la mayoría de las emisoras de radio estadounidenses pusieron la versión de los Shadows of Knight.

El quinteto de Chicago, influido por el R&B de grupos de la British Invasion como Animals, Rolling Stones y las rave- ups de los Yardbirds, entró en listas cuatro veces más, sobre todo con “Oh Yeah” unos meses después; ese sencillo alcanzó el puesto 39 y en los años 70 apareció en el influyente álbum recopilatorio “Nuggets” de Lenny Kaye. El álbum “Gloria” del grupo también entró en las listas, alcanzando el puesto 46.

Además de Sohns, que tenía 16 años cuando se unió a la banda, los miembros fundadores fueron Warren Rogers (guitarra principal), Roger Spielmann (guitarra rítmica y principal/voz) Norm Gotsch (guitarra rítmica), Wayne Pursell (bajo) y Tom Schiffour (batería). Joe Kelley reemplazó a Pursell en 1965, luego cambió a la guitarra y Rogers pasó al bajo. Posteriormente fueron parte del grupo Jerry McGeorge y David “Hawk” Wolinski.

La banda publicó tres álbumes de estudio y una decena de singles. Su última canción de cierto éxito fue “Shake” en 1968.

Sohns continuó actuando hasta el final de su vida y fue incluido en el Salón de la Fama del Rock ‘n’ Roll de Chicago en 2005. En 2016, los miembros sobrevivientes de los Shadows of Knight originales realizaron un concierto de reunión, la primera vez que tocaban juntos en casi 50 años.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

FALLECE JIMMY SOHNS, CANTANTE DE THE SHADOWS OF KNIGHT

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.