HENRI BELOLO, CREADOR DE VILLAGE PEOPLE, UN AÑO DE SU MUERTE

FALLECE HENRI BELOLO, CREADOR DE VILLAGE PEOPLE

 

 Henri Belolo, productor y cocreador de Village People, murió justo hace un año. Tenía los 82 años .

En un comunicado enviado a la revista Rolling Stone, el cantante de Village People, Victor Willis, dijo:

“Estoy devastado por la muerte prematura de Henri Belolo, quien fue mi antiguo productor, mentor y cocreador de Village People".

"Henri, fallecido el 3 de agosto de 2019, deja un impresionante cuerpo de trabajo que ayudó a dar forma al género disco, y como ejecutivo discográfico, fue por excelencia".

 

Resultado de imagen de henri belolo

 

El cantante confirmó que ya se había celebrado un funeral privado en París, aunque se está planificando un servicio conmemorativo público que pronto será anunciado.

Artículos Relacionados

El sello discográfico francés Scorpio Music, fundado por Belolo en 1976, también expresó sus condolencias a través de Twitter.

"En amoroso recuerdo de Henri Belolo, fundador de Scorpio Music y pionero de la música dance".

 

 

Belolo nació en 1936 en Casablanca, Marruecos, hijo de una modelo y marinero. Después de comenzar su carrera musical como DJ, se mudó a París para trabajar en producción antes de trasladarse a los Estados Unidos. En 1973, Belolo conoció al productor Jacques Morali, y ambos crearon Village People en 1977.

Junto al alter ego de la policía de Willis, completaban el grupo de música disco, el GI, el constructor, el vaquero, el motociclista y el nativo americano.

Morali y Belolo también dirigieron la canción de la Ritchie Family, "Brasil" en 1975, dominando el circuito de los clubes con esa y con muchas de Village People, sobre todo con su tremendo éxito "YMCA".

 

1 comentario
  1. Sergio Villegas Sol dice

    Es una pena el deceso de Belolo, pero dejó un gran legado, QEPD

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×