Imagen relacionada

Se acaba de conocer la noticia. Greg Lake, bajista, guitarra y cantante de Emerson, Lake & Palmer, ha fallecido a los 69 años tras una larga batalla contra el cáncer.

La noticia ha sido confirmada en la cuenta oficial de Twitter de Lake por Stewart Young, el mánager durante muchos años de Emerson, Lake & Palmer.

Su comunicado dice:

“Ayer 7 de diciembre, perdí a mi mejor amigo tras una larga y obstinada batalla contra el cáncer”.

“Greg Lake permanecerá en mi corazón para siempre, como siempre lo ha estado. Su familia agradecería privacidad durante este tiempo de dolor”.

Año terrible, pésimo, para una de las bandas más importantes del rock sinfónico británico. El pasado 10 de marzo se suicidaba el teclista Keith Emerson. En tan sólo 8 meses se han ido dos tercios del trío.

gettyimages_88896513

El teclista de Yes, Geoff Downes, ha reaccionado a la mala nueva diciendo:

“Muy triste por Greg Lake. Tuve el privilegio de trabajar con él en varios proyectos. Su gran talento será profundamente echado de menos por todos. Otro genio ha desaparecido, 2016 ha sido verdaderamente un annus horribilis en la historia musical”.

Resultado de imagen de emerson lake palmer

Lake nació el 10 de noviembre de 1947, y fue miembro de la primera formación de , tocando en su álbum de debut en 1969 “In The Court Of The Crimson King” (abajo vídeo) y en el segundo “In The Wake Of Poseidon”. Antes había sido parte, por breve espacio de tiempo, de The Gods, el grupo de Ken Hensley previo a Uriah Heep.

Resultado de imagen de in court of

Su amistad con Emerson, teclista por entonces de The Nice, le hizo preparar un nuevo proyecto musical para el que reclutaron a Carl Palmer como batería (The Crazy World Of Arthur Brown) para formar el supergrupo progresivo Emerson, Lake & Palmer.

Una de las bandas más influyentes del sinfónico-prog, lanzaron 9 álbumes de estudio entre 1970 y 1994, y dejaron una huella indeleble entre los aficionados al subgénero.

Descanse en paz Greg Lake.