Plásticos y Decibelios

FALLECE GERARLD POTTERTON, ANIMADOR DE “HEAVY METAL” Y “YELLOW SUBMARINE”

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Beatles: recomendaciones

Bestseller No. 1
The Beatles: Eight days a week
The Beatles: Eight days a week
Amazon Prime Video (Video on Demand); John Lennon, Paul McCartney, George Harrison (Actores)

El animador canadiense Gerald Potterton, conocido en el mundo del rock por su trabajo en la película “Yellow Submarine” de los Beatles y el clásico de culto de 1981 “Heavy Metal”, ha fallecido los 91 años.

Gerald Potterton, Heavy Metal Director and Yellow Submarine Animator, Dies  at 91 | Pitchfork

La Junta Nacional de Cine de Canadá anunció que murió en un hospital de Quebec y dijo en un comunicado: “Gerald vino a Canadá y a la NFB para ser parte de una nueva ola de narración de historias, fresca e irreverente, y aportó un gran ingenio. y creatividad a cada proyecto”.

“También fue un constructor, ayudando a sentar las bases de la industria de animación canadiense independiente de hoy con Potterton Productions. … Era un artista excepcional y un hombre realmente agradable”.

 

Nacido en Londres, ganó elogios por su contribución a la “secuencia de Liverpool” en la película animada de 1968 de los Beatles. Una secuencia fabulosa, fantástica, con imágenes fijas y otras en movimiento, algunas de ellas repetidas, alternando colores oscuros, el blanco y negro ocre de la ciudad, y otros vivos y de fantasía, y con “Eleanor Rigby” sonando de fondo, canción que supo plasmar en imágenes. Una obra maestra.

Si bien la fantasía de ciencia ficción para adultos “Heavy Metal”, que él dirigió, fue un fracaso en su lanzamiento original, eventualmente reunió una base de fans que la convirtieron en película de culto, en parte también a su banda sonora, que incluía canciones de Black Sabbath, Devo, Cheap Tick, Blue Öyster Cult, Sammy Hagar, Garnd Funk Railroad, entre otros.

Anuncio

Potterton también fue conocido por dirigir “The Railrodder”, un cortometraje de 1965 que le dio al cómico del cine mudo Buster Keaton el éxito final de su carrera.

Potterton había seguido trabajando en diversos proyectos y su filmografía ascendía a más de 40 producciones. También escribió e ilustró libros para niños.

Primary

Sobre “Heavy Metal”, Potterton explicó:

“Cuando el productor, Ivan Reitman, y yo nos conocimos, conocía la revista Heavy Metal en Francia y me gustaron los dibujos”,

“Había mucha basura, pero había algunos buenos dibujos. … No podía concebir la idea  deuna película de 90 minutos solo en un estilo. Me gustó mucho la idea de cinco o seis historias, cosas diferentes, como en la revista. Eso es lo que hace que funcione. Saltas a diferentes estilos. Todos son distintos y eso me gusta”.

Anuncio

En los últimos años, Potterton había estado trabajando en un documental sobre su carrera, titulado “The Flying Animator”. En noviembre explicó a sus fans que la pandemia había ralentizado la producción pero que se estaba progresando y les pidió que “se mantuvieran firmes”. 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

FALLECE GERARLD POTTERTON, ANIMADOR DE "HEAVY METAL" Y "YELLOW SUBMARINE"
Anuncio
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.