Plásticos y Decibelios

FALLECE GEOFF WONFOR, DIRECTOR DE “THE BEATLES ANTHOLOGY”

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Geoff Wonfor, el cineasta británico ganador de un premio Grammy que dirigió “The Beatles Anthology”, la serie documental más completa del cuarteto de Liverpool, ha fallecido a los 73 años.

Geoff Wonfor: Tributes to Beatles, Band Aid and The Tube director - BBC News

Su muerte fue confirmada el martes por su hija Sam, que informó que su progenitor murió en Newcastle, la ciudad donde creció. No se ha sabido cual fue la causa de muerte.

“Estamos devastados por haber perdido a nuestro papá y abuelo y nos resulta imposible imaginar un mundo sin él. Era único: una gran presencia con un gran corazón”, dijo en un comunicado.

“Su calidez, humor y capacidad enciclopédica para recordar toda clase de chistes hicieron que las personas que lo conocieron rara vez lo olvidaran, y eso ha sido confirmado por la ola de mensajes maravillosos y homenajes que hemos recibido desde su fallecimiento. Le encantaba lo que hacía y estamos muy agradecidos de que haya podido seguir haciéndolo hasta el final”.

Geoff Wonfor dead: Grammy winner known for Beatles Anthology and Band Aid has died | Celebrity News | Showbiz & TV | Express.co.uk

Wonfor pasó cinco años haciendo “The Beatles Anthology”, que constaba de un documental de ocho partes, tres álbumes dobles y un libro de mesa. Finalmente el proyecto se completó en 1997.

La película combinó imágenes de archivo con nuevas entrevistas con Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison, además de comentarios filmados de John Lennon, asesinado en 1980. La película ganó un Grammy en la categoría “mejor video musical de formato largo”.

Anuncio

También dirigió los videos de las canciones de McCartney, ‘In The World Tonight’ y ‘Young Boy’ y trabajó en el programa pop ochentero The Tube.

Además, Wonfor FUE el director de Band Aid 20, un documental sobre cómo se volvió a grabar el clásico navideño de 1984, ‘Do They Know It’s Christmas?’ con motivo de su 20 aniversario.

Varias celebridades han rendido homenaje a Wonfor, incluida Denise Welch, quien lo describió como un “padre, abuelo y amigo maravilloso” y un “Titán del noreste”. Tim Healy ha dicho que “era un placer estar con él”, mientras que su amigo cercano y músico Ray Laidlaw lo ha descrito como un “hombre de la gente” y un “talento increíble”.

Le sobreviven sus hijas Abi y Sam y sus nietos Ami, Amba, Amaaya, Fred y Georgie.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Anuncio
FALLECE GEOFF WONFOR, DIRECTOR DE "THE BEATLES ANTHOLOGY"
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.