Plásticos y Decibelios

FALLECE FRED PARRIS DE THE FIVE SATINS, LA VOZ DE “IN THE STILL OF THE NIGHT”

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Elton John: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1

Fred Parris, el líder del grupo The Five Satins, intérpretes del clásico de la música doo-wop “In The Still Of The Night”, ha fallecido a los 85 años.

Según la página oficial de Facebook del grupo, Parris murió después de una “breve enfermedad” no declarada:

“La familia Five Satins está devastada por esta pérdida, pero agradecida de haber compartido la música de Fred con miles de fans y amigos”.

Los detalles sobre los planes conmemorativos no estaban disponibles, aunque se espera que se compartan a su debido tiempo.

Muere el cantante de 'In The Still Of The Night' Fred Parris | Cultture

Los Five Satins fueron parte de esa enorme ola en Estados Unidos de grupos vocales: Spaniels, Skyliners, Crests, Monotones, Flamingos, Silhouettes, Del- Vikings, Clovers, Cleftones y un larguísimo etcétera.

Parris escribió y cantó el éxito más famoso de la banda, “In The Still Of The Night”, clásico que ha sido versionado por los Beach Boys y Boyz II Men, entre otros. Una balada doo-wop también recuperada en películas como “Dirty Dancing”, “The Buddy Holly Story” y “The Irishman”.

Anuncio

El difunto cantante creció en New Haven, Connecticut, y escribió la letra de ‘In The Still Of The Night’ mientras estaba de guardia en una base del ejército de los EE. UU. cerca de Filadelfia.

Más tarde grabó la canción en el sótano de una iglesia en 1956 mientras estaba de licencia en su ciudad natal. Originalmente la canción fue la cara B del single “The Jones Girl”, pero un año más tarde fue relanzada por el sello Ember, alcanzando el número 3 en listas R&B y el 25 en listas pop.

En 1957 llegó la también recordada “To The Aisle”, en el mismo estilo, consiguiendo un nº 5 en listas R&B y 25 en pop. En 1973 fue recuperada en la legendaria BSO de la película “American Graffiti”.

‘In The Still Of The Night’ volvió al Billboard Hot 100 en tres ocasiones distintas (en 1956, 1960 y 1961), un tema que a veces se estiliza como ‘In The Still Of The Nite’ para evitar confusiones con una canción de Cole Porter de 1937 con el mismo título.

Parris continuó actuando a lo largo de los años, al frente de grupos como Fred Parris And The Restless Hearts y Black Satin.

En 2003 los Five Satins ingresaron en el Vocal Group Hall of Fame.

Anuncio

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

FALLECE FRED PARRIS DE THE FIVE SATINS, LA VOZ DE "IN THE STILL OF THE NIGHT"
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.