Tal día como hoy , hace dos años, se conoció de madrugada la muerte de Frank Sinatra Jr. a los 72 años.

La familia Sinatra anunció el deceso del hijo del legendario Frank Sinatra en un comunicado publicado por Associated Press. Frank Sinatra Jr. murió ayer miércoles en Daytona Beach, Florida, de un ataque al corazón mientras se hallaba de gira.

Su hermana, Nancy, lo comunicó a través de Facebook que “la familia llora el prematuro fallecimiento de su hijo, hermano, padre y tío”.

La gira que estaba realizando Frank fue suspendida al sentirse el cantante indispuesto, según hizo saber ayer miércoles el Auditorio Peabody.

“Frank Sinatra Jr. ha fallecido. Nuestro amor a su familia y amigos”.

Nacido en 1944 en New Jersey, Francis Wayne Sinatra fue el segundo hijo de los tres que Frank Sinatra tuvo con Nancy Barbato. Tuvo que soportar un secuestro en 1963 del que fue liberado tras el pago de un rescate. Para entonces ya había dado sus primeros pasos como cantante.

Pero la mayor carga estaba por llegar,  uno de los mayores pesos que se pueden soportar como artista, ser hijo de un genio reconocido en vida universalmente.

Lo hizo con entereza y dignidad. Al contrario que su hermana Nancy – como él mismo Frank Jr. aseguraba- nunca tuvo un éxito, y aún así continúo cantando y llevando el nombre y apellido de su padre por todas partes. Y ha muerto con las botas puestas.

Tan bien entendió Sinatra Jr. a Sinatra senior, que grabó el que es, en opinión de Julián Ruiz, el mejor disco de homenaje a su padre de la historia: “As I Remember It”.

Frank Sinatra Jr. se ha ido a reunir con el senior, casualmente, muy poco después del 100 aniversario del nacimiento de su padre (diciembre de 2015), acontecimiento celebrado por todo lo alto el año pasado con toda una serie de fastos: homenajes, eventos y reediciones.