MUERE CRAIG GILL, BATERÍA DE INSPIRAL CARPETS

15043689_1882400008657064_395095763840925696_n

Craig Gill, batería del grupo de Manchester de los años 80 Inspiral Carpets, falleció ayer con sólo 44 años. Se desconocen las causas de su muerte.

Una adiós prematuro que ha causado conmoción en la escena musical británica, Liam Gallagher, Bonehead, Mike Joyce, Tim Burgess y Peter Hook, entre otros, han expresado sus condolencias y han honrado la memoria del batería.

Fue su grupo Inspiral Carpets quién anunció la mala nueva a través de un comunicado en Twitter:

«Es con corazones abatidos que anunciamos la muerte de nuestro batería y amigo cercano, Craig Gill», dijo la banda en un comunicado. «Todos estamos absolutamente devastados por la noticia. Craig era nuestro hermano».

«Nos sentimos honrados de haber trabajado con él durante los últimos 30 años. Decir que le echaremos de menos es un eufemismo».

«Él era el corazón palpitante de Inspirals en más de una forma. Nuestro amor y nuestros pensamientos están con toda la familia y amigos de Craig, y especialmente con su esposa, Rose y sus hermosos hijos Georgia, Orla y Levon».

js114360600_rex-features_various-1985-xlarge_transq8ufi5gxrlfuli4_gdqsfcoz7b33vu3cdavj0yfoges

Inspiral Carpets fue una de las bandas importantes del boom Madchester de los 80, con Stone Roses, Happy Mondays o Charlatans. Craig comenzó a tocar con ellos en 1986 con sólo 14 años.

Fue batería de Inspiral Carpets en su apogeo de los 90 y continuó en la banda cuando se reunió en 2014 para una gira y un nuevo álbum.

descarga

Además de tocar en la banda, Gill pinchó en el mítico Haçienda club, y sacó adelante con éxito su propio negocio, Manchester Music Tours.

Una empresa de autobuses que transporta a sus viajeros a las localidades más importantes de la música de Manchester, lugares relacionados con los Smiths, Oasis, Joy Division, Stone Roses, etc…

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.