Plásticos y Decibelios

FALLECE CHRISTINE MCVIE, LEGENDARIA TECLISTA Y CANTANTE DE FLEETWOOD MAC

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Christine McVie, la cantante, compositora y teclista que se unió a Fleetwood Mac en 1970, ha fallecido hoy a los 79 años según ha comunicado su familia en Facebook. La causa de la muerte aún no ha sido revelada.

“En nombre de la familia de Christine McVie, les informamos con gran pesar de la muerte de Christine”.

“Falleció pacíficamente en el hospital esta mañana, miércoles 30 de noviembre de 2022, después de una breve enfermedad. Estaba en compañía de su familia. Les pedimos amablemente que respeten la privacidad de la familia en este momento extremadamente doloroso y nos gustaría que todos mantengan a Christine en sus corazones y recuerden la vida de un ser humano increíble y un músico venerado que fue amado universalmente. DEP Christine McVie”.

Stevie Nicks & Christine McVie | We Are Rock
En un comunicado, la banda ha dicho:

“No hay palabras para describir nuestra tristeza por el fallecimiento de Christine McVie. Ella era verdaderamente única en su tipo, especial y talentosa sin medida. Era la mejor músico que alguien podía tener en su banda y la mejor amiga que alguien podía tener en su vida. Tuvimos mucha suerte de tener una vida con ella. Individualmente y juntos, apreciamos profundamente a Christine y agradecemos los maravillosos recuerdos que tenemos. Será muy echada de menos”.

Stevie Nicks también ha publicado una nota escrita a mano en Instagram para rendir homenaje a su compañera de banda durante tantos años:

“Hace unas horas me dijeron que mi mejor amiga en el mundo desde el primer día de 1975 había fallecido. Ni siquiera sabía que estaba enferma… hasta el sábado por la noche. Quería estar en Londres. Quería llegar a Londres, pero nos dijeron que esperáramos”.

Anuncio

Selección Premium: "Tusk", de Fleetwood Mac - Mússica

Entre las muchas canciones clásicas de rock que escribió McVie se encuentra su mayor éxito, “Don’t Stop”, así como “Over My Head”, “Say You Love Me” y “Hold Me”, que ella coescribió.

A pesar de su tumultuosa historia, Fleetwood Mac se convirtió, de las entrañas del blues rock inglés, en una de las bandas de rock más conocidas de las décadas de los 70 y 80, formada por Mick Fleetwood, Christine y John McVie con Lindsey Buckingham y Stevie Nicks.

La banda de rock británico-estadounidense, fundada en Londres en 1967, ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo, lo que los convierte en uno de los grupos más exitosos de la historia.

Christine Perfect : Christine Perfect: Amazon.es: CDs y vinilos}

Christine McVie nació como Christine Anne Perfect el 12 de julio de 1943 en Bouth, Lancashire, Inglaterra.

Su padre tocaba y enseñaba violín profesionalmente, pero Christine se inclinó hacia el piano a partir de los cuatro años. Comenzó a estudiar seriamente el instrumento a los 11 años y se interesó en el rock and roll cuando escuchó por primera vez a Fats Domino y los Everly Brothers.

Tocó con bandas locales mientras estaba en la escuela de arte, y finalmente se unió como pianista al grupo de blues-rock Chicken Shack en 1967.

Anuncio

En agosto de 1968, Christine se casó con John McVie, el bajista de otra de las bandas de blues-rock en ascenso, Fleetwood Mac, y tomó su apellido.

En 1970, después de hacer dos álbumes con Chicken Shack y su primer álbum en solitario homónimo (haría otros dos más tarde), se unió a Fleetwood Mac, que hasta ese momento había sido un grupo exclusivamente masculino. Su primera aportación fue en el álbum “Kiln House” de 1970, pero no se le consideró miembro oficial hasta el lanzamiento de “Future Games”, un año después.

Para 1974, el grupo había seguido perdiendo y ganando nuevos miembros, y el grupo se mudó a los Estados Unidos, donde, al año siguiente, añadieron a la cantante Stevie Nicks y al cantante y guitarrista Lindsey Buckingham, quienes venían de trabajar como dúo.

La nueva formación del grupo con Fleetwood de batería, McVie al bajo, Christine tocando teclados y Nicks y Buckingham lanzó su álbum homónimo en 1975 e inmediatamente comenzó a disfrutar de un éxito comercial que nunca jamás antes había experimentado con el álbum número 1 de título homónimo, gracias a la fuerza de canciones como “Say You Love Me” y “Over My Head” de Christine McVie, y “Rhiannon” de Nicks.

Pero su siguiente álbum, “Rumours” de 1977, incluía las composiciones de McVie “Don’t Stop”, “Songbird” y “You Make Loving Fun”, así como “Go Your Own Way” de Buckingham y “Dreams” de Nicks.

Fue el no va más. No solo alcanzó la cima de las listas, sino que permaneció allí durante 31 asombrosas semanas, convirtiéndose en uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos.

Anuncio

Entre esos dos álbumes, en 1976, los McVies se divorciaron. Diez años después, Christine se casó con el teclista Eddy Quintela, pero la pareja se divorció más tarde. McVie dejó Fleetwood Mac en 1998 y se mantuvo fuera del ojo público durante algún tiempo. Después de una aparición en 2013 con Fleetwood Mac, se reincorporó a la banda al año siguiente.

El último trabajo de estudio de McVie fue una colaboración de 2017 con Lindsey Buckingham. A principios de 2022, lanzó la nueva colección de canciones “Songbird”.

La gira más reciente de Fleetwood Mac fue de 2018-2019, cuando el grupo se desembarazó de Lindsay Buckingham y agregó a los guitarristas Mike Campbell de los Heartbreakers de Tom Petty y Neil Finn de Split Enz y Crowded House.

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

FALLECE CHRISTINE MCVIE, LEGENDARIA TECLISTA Y CANTANTE DE FLEETWOOD MAC
Anuncio
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.