Plásticos y Decibelios

FALLECE BRUCE SWEDIEN, UNO DE LOS ARTÍFICES DE “THRILLER” DE MICHAEL JACKSON

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Michael Jackson, Bruce Swedien, and Quincy Jones. | Michael jackson, Michael jackson bad era, Michael jackson bad

Michael Jackson: recomendaciones

Bestseller No. 1
Michael Jackson: Chase the Truth
Michael Jackson: Chase the Truth
Amazon Prime Video (Video a Pedido); Mike Smallcombe, Mark Lester, Lucy Lester (Actores); Jordan Hill (Director) - Jordan Hill (Escritor) - Brian Aabech (Productor)

Ha fallecido a los 86 años Bruce Swedien, el ingeniero de sonido de los álbumes más clásicos y recordados de Michael Jackson.

Swedien dejó “en paz” este mundo ayer, según comunicó en Facebook su hija Roberta Swedien:

“Mi padre, Bruce Swedien, falleció pacíficamente anoche, 16 de noviembre. Tenía 86 años. Una leyenda en la industria de la música durante más de 65 años y cinco veces ganador del Grammy, era conocido por su trabajo con Quincy Jones, Michael Jackson y muchos otros”.

“Tuvo una larga vida llena de amor, buena música, grandes barcos y un hermoso matrimonio. Celebraremos esa vida. Fue amado por todos. Descansa en paz, querido y dulce Daddy-ji. Te amaremos por siempre, Bea y Roberta”.

♚EL UNICO REY DEL POP MICHAEL JACKSON♚ : Bruce Swedien recuerda sus trabajos con Michael / Bruce Swedien recalls his work with Michael

Swedien trabajó con Jones en el álbum de 1979 que supuso el despegue en solitario de Jackson, “Off The Wall”, y también en “Thriller”, “Bad” y “Dangerous”. Montones de fotos revelan que los artífices de esos discos fueron Jones, Jackson y Swedien.

A lo largo de su dilatada trayectoria en el mundo de la música, también trabajó con Mick Jagger, Paul McCartney, Diana Ross, Chaka Khan, Jennifer Lopez, Barbra Streisand y Donna Summer.

Anuncio

Hijo de dos músicos de formación clásica, Swedien saltó a los estudios de grabación a una edad temprana. Con 21 años estaba trabajando y grabando profesionalmente, primero para RCA Victor y luego con el pionero de la grabación Bill Putnam en Universal Recording. Durante ese tiempo, Swedien grabó a artistas como Count Basie, Duke Ellington y Dinah Washington.

También entró en contacto por primera vez con un productor en ciernes llamado Quincy Jones, que marcaría su futuro y le acabó pidiendo que colaborara con él en el LP de Michael Jackson, “Off the Wall”, después trabajar juntos en la banda sonora de “The Wiz”.

Swedien grabó y mezcló algunos de los LPs más famosos y vendedores de la historia: “Off the Wall”, “Thriller”, “Bad” y “Dangerous”, convirtiéndose en un colaborador cercano de Jones y Jackson en el proceso.

Bruce Swedien: Recording Michael Jackson

El gran Quincy ha dicho sobre él en un homenaje publicado en Instagram:

“No hay suficientes palabras para expresar lo mucho que Bruce significó para mí. Siempre he dicho que no es casualidad que más de cuatro décadas después, sin importar a dónde vaya en el mundo, en todos los clubes, como un reloj en la hora de las brujas, escuchas ‘Billie Jean’, ‘Beat It’, ‘Wanna Be Starting Something’ y ‘Thriller'”.

“Ese fue el genio sonoro de Bruce Swedien, y hasta el día de hoy puedo escuchar a artistas tratando de replicarlo. Voy a extrañar tu presencia todos los días, “Svensk”, pero apreciaré cada momento que compartimos juntos riendo, amando, viviendo y dando… Descansa en paz hermano”.

Anuncio

https://www.youtube.com/watch?v=T4gvEKt3158

 

 

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

FALLECE BRUCE SWEDIEN, UNO DE LOS ARTÍFICES DE "THRILLER" DE MICHAEL JACKSON
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.