Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FALLECE BRUCE SWEDIEN, UNO DE LOS ARTÍFICES DE “THRILLER” DE MICHAEL JACKSON

Te puede interesar...

Michael Jackson, Bruce Swedien, and Quincy Jones. | Michael jackson, Michael jackson bad era, Michael jackson bad

Recomendaciones: Michael Jackson

Bestseller No. 1
Michael Jackson: Persigue la verdad
Michael Jackson: Persigue la verdad
Amazon Prime Video (Video a Pedido); Mike Smallcombe, Mark Lester, Lucy Lester (Actores); Jordan Hill (Director) - Jordan Hill (Escritor) - Brian Aabech (Productor)

Ha fallecido a los 86 años Bruce Swedien, el ingeniero de sonido de los álbumes más clásicos y recordados de Michael Jackson.

Swedien dejó “en paz” este mundo ayer, según comunicó en Facebook su hija Roberta Swedien:

“Mi padre, Bruce Swedien, falleció pacíficamente anoche, 16 de noviembre. Tenía 86 años. Una leyenda en la industria de la música durante más de 65 años y cinco veces ganador del Grammy, era conocido por su trabajo con Quincy Jones, Michael Jackson y muchos otros”.

“Tuvo una larga vida llena de amor, buena música, grandes barcos y un hermoso matrimonio. Celebraremos esa vida. Fue amado por todos. Descansa en paz, querido y dulce Daddy-ji. Te amaremos por siempre, Bea y Roberta”.

♚EL UNICO REY DEL POP MICHAEL JACKSON♚ : Bruce Swedien recuerda sus trabajos con Michael / Bruce Swedien recalls his work with Michael

Swedien trabajó con Jones en el álbum de 1979 que supuso el despegue en solitario de Jackson, “Off The Wall”, y también en “Thriller”, “Bad” y “Dangerous”. Montones de fotos revelan que los artífices de esos discos fueron Jones, Jackson y Swedien.

A lo largo de su dilatada trayectoria en el mundo de la música, también trabajó con Mick Jagger, Paul McCartney, Diana Ross, Chaka Khan, Jennifer Lopez, Barbra Streisand y Donna Summer.

Anuncio

Hijo de dos músicos de formación clásica, Swedien saltó a los estudios de grabación a una edad temprana. Con 21 años estaba trabajando y grabando profesionalmente, primero para RCA Victor y luego con el pionero de la grabación Bill Putnam en Universal Recording. Durante ese tiempo, Swedien grabó a artistas como Count Basie, Duke Ellington y Dinah Washington.

También entró en contacto por primera vez con un productor en ciernes llamado Quincy Jones, que marcaría su futuro y le acabó pidiendo que colaborara con él en el LP de Michael Jackson, “Off the Wall”, después trabajar juntos en la banda sonora de “The Wiz”.

Swedien grabó y mezcló algunos de los LPs más famosos y vendedores de la historia: “Off the Wall”, “Thriller”, “Bad” y “Dangerous”, convirtiéndose en un colaborador cercano de Jones y Jackson en el proceso.

Bruce Swedien: Recording Michael Jackson

El gran Quincy ha dicho sobre él en un homenaje publicado en Instagram:

“No hay suficientes palabras para expresar lo mucho que Bruce significó para mí. Siempre he dicho que no es casualidad que más de cuatro décadas después, sin importar a dónde vaya en el mundo, en todos los clubes, como un reloj en la hora de las brujas, escuchas ‘Billie Jean’, ‘Beat It’, ‘Wanna Be Starting Something’ y ‘Thriller'”.

“Ese fue el genio sonoro de Bruce Swedien, y hasta el día de hoy puedo escuchar a artistas tratando de replicarlo. Voy a extrañar tu presencia todos los días, “Svensk”, pero apreciaré cada momento que compartimos juntos riendo, amando, viviendo y dando… Descansa en paz hermano”.

Anuncio

https://www.youtube.com/watch?v=T4gvEKt3158

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.