| Escucha Bob Dylan en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Ayer se supo que el músico folk Bruce Langhorne murió el viernes pasado a causa de una insuficiencia renal en su casa en Venice, California, según comunicó Cynthia Riddle, amiga de su familia. Tenía 78 años.
Laghorne fue el influyente guitarrista y percusionista colaborador de Bob Dylan en los años sesenta, y que inspiró “Mr. Tambourine man”, su canción de 1965 contenida en su primer LP folk-rock, “Bringing It All Back Home”.
“Si tienes a Bruce tocando contigo, eso es todo lo que necesitarás para hacer cualquier cosa”, Bob Dylan.
También participó en su segundo LP, ‘The Freewheelin’, y firmó el potente solo de guitarra de ‘Subterranean Homesick Blues’ y tocó en otros clásicos dylanianos como ‘Maggie’s Farm’, ‘Love Minus Zero / No Limit’ y ‘She Belongs To Me’.
Bruce Langhorne nació en Tallahassee, Florida, pero desde los 4 años vivió con su madre en el Spanish Harlem de Nueva York. Estudió violín clásico antes de empezar a tomar clases de guitarra a los 17 años.
Además de con Dylan, Bruce tocó con Odetta, Joan Baez, Gordon Lightfoot y Buffy Sainte-Marie, constituyéndose en unos de los pilares de la escena del folk del Greenwich Village en las décadas de los cincuenta y sesenta.
Posteriormente hizo la música de varias bandas sonoras, entre otras “Stay Hungry” de Bob Rafelson, “Melvin and Howard” de Jonathan Demme, y varias películas de Peter Fonda (“Idaho Transfer”, “The Hired Hand”, “Fighting Mad”).
En 2015, Langhorne ingresó en un hospital después de sufrir un accidente cerebrovascular. Un álbum de homenaje y varios shows en Londres y Brooklyn fueron destinados a recaudar dinero para pagar sus facturas.
Le sobrevive su esposa Jane Bachelor.