Plásticos y Decibelios

Anuncios

MUERE BRUCE LANGHORNE, QUE INSPIRÓ “MR. TAMBOURINE MAN” DE DYLAN

Bob Dylan: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1

Resultado de imagen de bruce langhorne

 

Ayer se supo que el músico folk Bruce Langhorne murió el viernes pasado a causa de una insuficiencia renal en su casa en Venice, California, según comunicó Cynthia Riddle, amiga de su familia. Tenía 78 años.

Anuncios

Laghorne fue el influyente guitarrista y percusionista colaborador de Bob Dylan en los años sesenta, y que inspiró “Mr. Tambourine man”, su canción de 1965 contenida en su primer LP folk-rock,  “Bringing It All Back Home”.

“Si tienes a Bruce tocando contigo, eso es todo lo que necesitarás para hacer cualquier cosa”, Bob Dylan.

También participó en su segundo LP, ‘The Freewheelin’, y firmó el potente solo de guitarra de ‘Subterranean Homesick Blues’ y tocó en otros clásicos dylanianos como ‘Maggie’s Farm’, ‘Love Minus Zero / No Limit’ y ‘She Belongs To Me’.

 

 

Bruce Langhorne nació en Tallahassee, Florida, pero desde los 4 años vivió con su madre en el Spanish Harlem de Nueva York. Estudió violín clásico antes de empezar a tomar clases de guitarra a los 17 años.

Además de con Dylan, Bruce tocó con Odetta, Joan Baez, Gordon Lightfoot y Buffy Sainte-Marie, constituyéndose en unos de los pilares de la escena del folk del Greenwich Village en las décadas de los cincuenta y sesenta.

 

Resultado de imagen de bruce langhorne

 

Posteriormente hizo la música de varias bandas sonoras, entre otras “Stay Hungry” de Bob Rafelson, “Melvin and Howard” de Jonathan Demme, y varias películas de Peter Fonda (“Idaho Transfer”, “The Hired Hand”, “Fighting Mad”).

En 2015, Langhorne ingresó en un hospital después de sufrir un accidente cerebrovascular. Un álbum de homenaje y varios shows en Londres y Brooklyn fueron destinados a recaudar dinero para pagar sus facturas.

Le sobrevive su esposa Jane Bachelor.

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

MUERE BRUCE LANGHORNE, QUE INSPIRÓ "MR. TAMBOURINE MAN" DE DYLAN

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.