MUERE BRUCE LANGHORNE, QUE INSPIRÓ «MR. TAMBOURINE MAN» DE DYLAN

Resultado de imagen de bruce langhorne

 

Ayer se supo que el músico folk Bruce Langhorne murió el viernes pasado a causa de una insuficiencia renal en su casa en Venice, California, según comunicó Cynthia Riddle, amiga de su familia. Tenía 78 años.

Laghorne fue el influyente guitarrista y percusionista colaborador de en los años sesenta, y que inspiró «Mr. Tambourine man», su canción de 1965 contenida en su primer LP folk-rock,  «Bringing It All Back Home».

«Si tienes a Bruce tocando contigo, eso es todo lo que necesitarás para hacer cualquier cosa», .

También participó en su segundo LP, ‘The Freewheelin’, y firmó el potente solo de guitarra de ‘Subterranean Homesick Blues’ y tocó en otros clásicos dylanianos como ‘Maggie’s Farm’, ‘Love Minus Zero / No Limit’ y ‘She Belongs To Me’.

 

 

Bruce Langhorne nació en Tallahassee, Florida, pero desde los 4 años vivió con su madre en el Spanish Harlem de Nueva York. Estudió violín clásico antes de empezar a tomar clases de guitarra a los 17 años.

Además de con Dylan, Bruce tocó con Odetta, Joan Baez, Gordon Lightfoot y Buffy Sainte-Marie, constituyéndose en unos de los pilares de la escena del folk del Greenwich Village en las décadas de los cincuenta y sesenta.

 

Resultado de imagen de bruce langhorne

 

Posteriormente hizo la música de varias bandas sonoras, entre otras «Stay Hungry» de Bob Rafelson, «Melvin and Howard» de Jonathan Demme, y varias películas de Peter Fonda («Idaho Transfer», «The Hired Hand», «Fighting Mad»).

En 2015, Langhorne ingresó en un hospital después de sufrir un accidente cerebrovascular. Un álbum de homenaje y varios shows en Londres y Brooklyn fueron destinados a recaudar dinero para pagar sus facturas.

Le sobrevive su esposa Jane Bachelor.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Anónimo dice

    5

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.