Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FALLECE ANDY FLETCHER DE DEPECHE MODE A LOS 60 AÑOS

Andy Fletcher, teclista y uno de los miembros fundadores de Depeche Mode, murió ayer jueves a la edad de 60 años. Era un gran cerebro en. la banda.Noticia inesperada que ha causado conmoción en las redes sociales. Fletcher estuvo presente en todos los discos de la banda inglesa.

Recomendaciones: Depeche Mode

!DESCUENTO 0,75 EUR!Bestseller No. 1
Depeche Mode by Anton Corbijn
Depeche Mode by Anton Corbijn
15,00 EUR 14,25 EUR

La noticia fue confirmada en las cuentas oficiales de redes sociales de la banda, aunque no se dieron más detalles sobre la causa de la muerte.

!DESCUENTO 5,00 EUR!

“Fletch tenía un verdadero corazón de oro y siempre estaba ahí cuando necesitabas apoyo, una conversación animada, una buena carcajada o una pinta fría”, se puede leer en un tuit de Depeche Mode.

Conmoción: murió Andy Fletcher, uno de los fundadores de Depeche Mode

Nacido en Nottingham, Inglaterra, el 8 de julio de 1961, Fletcher y su compañero de estudios Vince Clarke formaron su primera banda No Romance in China a finales de los años 70. Poco después conocieron a Martin Gore en un pub local y formaron el nuevo grupo Composition of Sound. Cuando llegó el cantante Dave Gahan, la banda decidió adoptar su nombre final: Depeche Mode.

Desde sus entusiastas pero bisoños comienzos en el naciente tecno pop británico, el ascenso a la fama de Depeche Mode fue lento pero constante.

Anuncio

Su música tardó varios años en generar seguidores en Europa, el Reino Unido y, finalmente, en los EE. UU., pero cuando se lanzó su séptimo álbum en 1990, “Violator”, en 1990, se convirtieron en uno de los grupos más importantes del mundo. El LP alcanzó el número 7 en los Estados Unidos, permaneció en la lista durante 74 semanas y fue certificado triple platino. A eso siguió el inmensamente popular World Violation Tour

FALLECE ANDY FLETCHER DE DEPECHE MODE A LOS 60 AÑOS

Su papel en la banda cambiaba a menudo: se le podía encontrar fácilmente tocando el bajo, teclados y sintetizadores. En “101”, el documental de 1989 de D. A. Pennebaker sobre la banda, Fletcher abordó sus responsabilidades cambiantes con una cita memorable: “Martin es el compositor, Alan Wilder es el buen músico, Dave es el cantante y yo vagabundeo”.

En los momentos en que el grupo no tenía un mánager a tiempo completo, Fletcher también se ocupaba ocasionalmente de asuntos comerciales y legales. Era el “todoterreno” del grupo.

“A veces es frustrante que no te tomen en serio. Después de todo, también se podría decir que mi trabajo es el más importante; sin mí ya no habría banda. Pero es lo mismo en las grandes corporaciones: la gente que hace un buen trabajo en el fondo no recibe tanta atención como los que se subían al micrófono y anunciaban las buenas cifras trimestrales”.

 

En 2020, Depeche Mode ingresaron en el Salón de la Fama del Rock & Roll.

Anuncio

“Crecer, escuchar música en la radio y tener música, realmente nos ayudó a sentirnos normales, a sentirnos parte de algo. Eso es lo que la música hace por la gente, y creo que eso es lo que Depeche Mode lo ha hecho por mucha gente. Creo que la música realmente une a las personas, y Dios sabe que lo necesitamos más hoy de lo que parece en cualquier otro momento”, dijo Dave Gahan durante su discurso de aceptación.

“Eramos realistas: pensábamos que tendríamos algunos hits y luego nos iríamos”, dijo Fletcher a Consequence en 2017.

“Realmente, es como un sueño hecho realidad estar aquí ahora, haber hecho tanto, tener tantos fans. Es una sensación fantástica”.

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.