FALLECE A LOS 88 AÑOS JACK SHELDON, VETERANO TROMPETISTA DE JAZZ

FALLECE A LOS 88 AÑOS JACK SHELDON, VETERANO TROMPETISTA DE JAZZ

Una de las últimas muertes de 2019, Jack Sheldon, veterano cantante, trompetista de jazz y actor conocido por su trabajo con Frank Sinatra, los Monkees y Tom Waits, entre muchísimos otros, y su participación en «The Merv Griffin Show» y en los programas de dibujos animados Schoolhouse Rock! falleció a los 88 años el 27 de diciembre.

Ha sido Cynthia Jiménez, hermana de su mánager, Dianne Jiménez, quien comunicó la noticia en Facebook sin citar la causa de la muerte:

«Para todos los fans de Jack Sheldon, en nombre de mi hermana Dianne, lamentablemente Jack falleció el 27 de diciembre. ¡Que descanse en paz con todos los Jazz Cats en el cielo!».

Sheldon fue director de banda durante más de medio siglo, entre 1955 y 2007, de su propia orquesta de 17 miembros. Durante ese tiempo, grabó más de 20 álbumes y trabajó con un conjunto diverso de artistas que incluyeron a Art Pepper, Gerry Mulligan, Benny Goodman, Herbie Mann, Stan Kenton, Peggy Lee, Anita O´Day y una infinidad de otros más.

Además de músico fue también fue un actor que trabajó en muchas películas y programas de televisión a lo largo de los años, e incluso tuvo su propio show en los sesenta, Run, Buddy, Run.

Resultado de imagen de jack sheldon

Sheldon formó parte originalmente del movimiento de jazz de la Costa Oeste en los años cincuenta junto a artistas como Art Pepper y Shorty Rogers. Colaboró ​​en la célebre y archiversionada canción «The Shadow of Your Smile», que fue parte de la banda sonora de la película de 1965 «The Sandpiper».

En 1973, prestó su voz en la serie animada para niños «Schoolhouse Rock!» dirigido por Bob Dorough. Cantó canciones que incluyeron la divertida lección de gramática «Conjunction Junction» y «I’m Just a Bill».

Las canciones de «Schoolhouse Rock» se estrenaron en 1973 y se emitieron en ABC durante 12 años. El programa volvió al aire en la década de los noventa durante cinco años más. Hoy, las canciones permanecen vivas en vídeos de YouTube, algunas de ellas con millones de visitas.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.