FALLECE A LOS 67 AÑOS NEIL PEART, BATERÍA Y LETRISTA DE RUSH

Resultado de imagen de NEIL PEART

Neil Peart, baterista y letrista de la banda de rock progresivo canadiense Rush, ha muerto a los 67 años.

Según han informado CBC News y Rolling Stone, Peart murió el 7 de enero en Santa Mónica, California, después de una batalla de varios años contra el cáncer cerebral.

Reconocido por su increíble experiencia técnica y su estilo de actuación único, Neil Peart fue considerado por muchos como uno de los mejores bateristas de rock de todos los tiempos. Se retiró de la batería profesional y de la banda Rush, en 2015.

Sus compañeros de banda durantes décadas, Geddy Lee y Alex Lifeson, han publicado en Twitter un sentido homenaje en su memoria:

"Con los corazones rotos y la tristeza más profunda debemos compartir la terrible noticia de que el martes nuestro amigo, hermano del alma y compañero de banda por más de 45 años, Neil, perdió su increíblemente valiente batalla de tres años y medio contra el cáncer cerebral. Pedimos que amigos, fans y medios respeten comprensiblemente la necesidad de privacidad y paz de la familia en este momento extremadamente doloroso y difícil. Aquellos que deseen expresar sus condolencias pueden elegir un grupo de investigación del cáncer o una organización benéfica deseada y hacer una donación a nombre de Neil. Descansa en paz, hermano".

Ver esta publicación en Instagram

Neil Peart September 12, 1952 - January 7, 2020

Una publicación compartida de Rush (@rush) el

Nacido en 1952, Neil Peart comenzó a tocar la batería a una edad temprana en varias bandas en su Ontario natal antes de unirse a Rush en 1974, poco antes de la primera gira del grupo por los Estados Unidos.

Peart reemplazó al baterista fundador John Rutsey y permanecería en Rush por el resto de su carrera profesional, grabando en cada uno de sus álbumes de estudio, excepto en su LP homónimo de debut. Por si fuera poco, Peart asumió el papel de letrista desde el segundo álbum de la banda "Fly by Night" en 1975.

Peart rápidamente ganó notoriedad por su poderosa forma de percutir la batería. A medida que Rush fueron grabando más álbumes y expandiendo su sonido a lo largo de varias décadas, su estilo como baterista fue cambiando, incorporando más elementos de percusión y disparos de samples percusivos en sus actuaciones.

Resultado de imagen de RUSH

Quedó constancia de esa evolución a mediados de los noventa cuando el baterista de jazz Freddie Gruber je dio clases. A pesar de ser ya un gran batería, por eso precisamente, Peart no se conformaba y seguía buscando.

"Después de 40, 45 años de tocar, quería forzarme y abrir esta nueva frontera", dijo en 2017.

"He podido hacer eso como letrista y como escritor de prosa, y ahora como batería. Tienes que desafiar tus propias limitaciones y tus expectativas de ti mismo".

Resultado de imagen de NEIL PEART

A partir de 1997 la vida personal de Peart se torció con la muerte de su hija Selena Taylor en accidente automovilístico, a lo que siguió menos de un año después el deceso de su esposa Jacqueline tras una batalla contra el cáncer.

Peart se tomó un tiempo libre de la banda, durante el cual viajó por América en motocicleta para llorarlas y curarse, antes de regresar en 2002 para el 17º álbum de estudio de Rush, "Vapor Trails". Más tarde documentó ese viaje en su libro Ghost Rider: Travels on the Healing Road.

En diciembre de 2015 anunció su como batería de Rush en una entrevista con la revista Drumhead. En ella contó una historia sobre su hija Olivia:

"Últimamente Olivia me ha presentado a nuevos amigos de la escuela como: "mi papá es un baterista retirado", bromeó.

“Es cierto que es gracioso escucharlo. Y no me duele darme cuenta de que, como todos los atletas, llega el momento de... salir del juego".

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.