Pete Doherty: recomendaciones
Hoy se ha sabido que el músico Alan Wass, colaborador y amigo de Pete Doherty, falleció el pasado jueves a los 33 años de un ataque al corazón derivado de un accidente que tuvo a principios de año.
En febrero, Wass se chocó contra una mampara de cristal en su casa de Ladbroke Grove, cortándose una arteria y dos nervios de un brazo. Parecía estar en proceso de recuperación, pero finalmente las consecuencias de aquel accidente han sido fatales.
Wass declaró en Facebook, tras su operación de 8 horas post-accidente:
“Tengo suerte de estar vivo, y estaré de regreso en el escenario en un futuro no muy lejano”.
Se estaba recuperando en el hospital St. Mary de Londres, hasta que el pasado jueves le dio un ataque al corazón y murió.
Alan era el líder de sus propias bandas The Lipstick Melodies y Left Hand, y también colaborador de The Libertines y Pete Doherty.
Salió en todos los titulares de los periódicos en 2010 tras la muerte de la cineasta y heredera Robyn Whitehead – de 27 años de edad, nieta del ecologista Teddy Goldsmith – que murió de una sobredosis de heroína en un piso en Homerton.
Wass fue filmado allí fumando crack con Whitehead y Doherty horas antes de morir ella.
Fue declarado culpable de posesión de cocaína, crack y se le concedió una libertad condicional de tres años. Él afirmó que había decidido “ingenuamente” fumar la droga con la esperanza de que impulsaría su carrera.
El mánager de Wass, Tony Rowe ha presentado sus respetos en Facebook a su protegido:
“RIP genio, hombre hermoso, amigo y carácter individual muy especial. Un privilegio haber sido un amigo cercano y compartir tu vida, música y sueños. ¡Te quiero Alan!”.