Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FALLECE A LOS 100 AÑOS SHIGEICHI NEGISHI, EL INVENTOR DEL KARAOKE

Se comunica que Shigeichi Negishi, el empresario japonés que inventó la primera máquina de karaoke, ha fallecido a los 100 años.

Recomendaciones: Ed Sheeran

!DESCUENTO 1,24 EUR!Bestseller No. 1
Ed Sheeran - Autumn Variations (CD)
Ed Sheeran - Autumn Variations (CD)
NOVEDAD
10,31 EUR 9,07 EUR

La noticia la informó el Wall Street Journal, que confirmó a través de su hija Atsumi Takano que falleció en Tokio el 26 de enero por causas naturales tras una caída.

Muere a los 100 años Shigeichi Negishi, el inventor del karaoke

En 1967, Negishi, que en ese momento trabajaba para una empresa de electrónica, diseñó la rudimentaria Sparko Box, que inspiraría las máquinas de karaoke mundialmente dominantes del futuro, después de haber sido sorprendido cantando mal en su oficina.

Al darse cuenta de que su canto podría mejorarse con la presencia de una pista de acompañamiento, armó un altavoz, una grabadora y un micrófono, y se llevó el artilugio de prueba a casa con su esposa e hijos. La primera actuación de karaoke de esa noche fue sobre una versión instrumental de “Mujo no Yume” de Yoshio Kodama.

Negishi también acuñó el término karaoke, una contracción de las palabras japonesas para “vacío” y “orquesta”, aunque a su distribuidor no le gustó el nombre, ya que sentía que se parecía demasiado a la palabra “kanoke”, que significa ataúd.

Anuncio

Shigeichi Negishi, the Inventor of Karaoke, Dies at 100 - WSJ

Al llegar al nombre de Sparko Box, Negishi comenzó a producir en masa la máquina, recorriendo bares y restaurantes para venderlas, trasladando aproximadamente 8000 de ellas durante un período de ocho años. A medida que avanzaba la década de los setenta, otros inventores acabarían creando prototipos similares, incluido el 8 Juke de Daisuke Inoue, pero el de Negishi fue absolutamente el primero, los precedió varios años.

Las credenciales de Negishi como pionero original son reconocidas por la Asociación de Industriales de Karaoke de Japón, la organización de fabricantes y minoristas de karaoke más grande del país.

Πέθανε ο εφευρέτης του karaoke, Shigeichi Negishi σε ηλικία 100 ετών | HuffPost Greece ΔΙΕΘΝΕΣ

Sin embargo, nunca patentó el invento, algo que, según escribió su biógrafo Matt Alt, “nunca le molestó”.

“Se sintió muy orgulloso de ver cómo su idea evolucionaba hacia una cultura de diversión a través de canciones en todo el mundo. Para él, pasar cien años rodeado de su familia fue recompensa suficiente”, escribió Alt.

Según los informes, la familia de Negishi todavía posee la última Sparko Box existente en funcionamiento.

Anuncio

 

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.