FACTORY RECORDS: 40 ANIVERSARIO CON DOS BOX SETS

Use Hearing Protection: Factory Records 1978-79 box set

La legendaria compañía discográfica Factory Records, hogar de bandas como Joy Division, New Order, Happy Mondays y The Durutti Column va a celebrar su 40 aniversario con dos cajas y dos grandes exposiciones dedicadas al sello.

La primera box set, ‘Use Hearing Protection’, recopila los primeros 10 discos e inicial memorabilia del sello; la segunda, «Factory: Communications 1978-1992», recopila 63 canciones de los quince años que duró Factory.

Los 10 discos de la primera caja incluyen el álbum clásico de Joy Division «Unknown Pleasures», el exitoso primer single de OMD, ‘Electricity’; ‘All Night Party’ de A Certain Ratio y ‘The Factory Sample EP’ con varios artistas Factory como Joy Division, Cabaret Voltaire, John Dowie y The Durutti Column.

Los artículos adicionales en «Use Hearing Protection» son una entrevista de 2CDs con Joy Division y el fundador de Factory, Tony Wilson, más el maxisingle «Big Noise From The Jungle» de The Tiller Boys, una de las bandas paralelas a Buzzcocks que creó Pete Shelley. La box-set se lanzará el 11 de octubre y su tirada está limitada a 4000 copias.

La segunda caja, «Factory: Communications 1978-92», se lanzó originalmente en 4 CDs en 2009. Ahora ba a salir como una caja de 8 vinilos. Incluye los éxitos ‘Love Will Tear Us Apart’ de Joy Division, ‘Temptation’; ‘Blue Monday’, ‘Confusion’, ‘True Faith’ y ‘World In Motion’ de New Order; ‘Hymn From A Village’ de James y ‘Step On’, ‘WFL’ y ’24 Hour Party People’ de Happy Mondays. Se lanzará el 8 de noviembre, con notas de Paul Morley y James Nice.

Factory Communications 1978 - 92

Una exposición gratuita, también titulada «Use Hearing Protection», se podrá contemplar en Chelsea Space del 13 de septiembre al 25 de octubre. Va a mostrar al público los primeros 50 artículos hasta 1982 con un número de catálogo de Factory, con obras de Joy Division, New Order, A Certain Ratio y The Durutti Column del aclamado diseñador Peter Saville.

Una versión ampliada de esa exposición, desarrollada por el Museo de Ciencia e Industria de Manchester, se abrirá en julio de 2020.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.