Anuncios

FACES GRABAN MATERIAL NUEVO CUATRO DÉCADAS DESPUÉS

FACES: recomendaciones

Bestseller No. 1

Sorprendente. Se ha sabido que los rockeros ingleses Faces están grabando música nueva, la primera que van a hacer desde mediados de los 70 cuando se separaron.

En declaraciones a The Times, Ronnie Wood, guitarrista de los Rolling Stones y ex Faces, dijo que se ha reunido con Rod Stewart y Kenney Jones recientemente, además de ponerse al día con Mick Jagger para un proyecto distinto.

Track premiere! Listen to a previously unreleased live version of The Faces' "Jealous Guy" | UNCUT

Anuncios

Wood le dijo a The Times:

“Vi a Mick aquí la semana pasada y Rod y Kenney estuvieron aquí ayer”.

“Mick y yo hemos hecho nueve canciones nuevas para el relanzamiento  de 40 aniversario de ‘Tattoo You’.

“Y yo, Rod y Kenney hemos estado grabando música nueva de Faces. He tenido un asiento de primera fila en algunos proyectos increíbles de rock’n’roll en las últimas dos semanas”.

Small Faces – First Step (1970, Terre Haute Pressing, Vinyl) - Discogs

Faces se formaron en 1969 de las cenizas de Small Faces (de hecho el primer LP de Faces en USA, “First Step”, salió adjudicado todavía a Small Faces) y se disolvió oficialmente en 1975 después de que Stewart dejara el grupo. Casi al mismo tiempo, Wood comenzó a tocar con los Rolling Stones. Faces grabó cuatro álbumes de estudio en su tiempo, el último de ellos “Ooh La La” en 1973.

La última actuación de reunión de la banda fue en los BRIT Awards 2020, donde Stewart, Wood y Jones cerraron la ceremonia con una interpretación en vivo de la clásica “Stay With Me”.

El teclista fundador de Faces, Ian McLagan, murió de un derrame cerebral en 2014, y el bajista Ronnie Lane ya había pasado a mejor vida una década antes, en 1997, a causa de una esclerosis múltiple.

“Ian McLagan encarnaba el verdadero espíritu de los Faces. Anoche estuve en una organización benéfica, Mick Hucknall estaba cantando “I´d Rather Go Blind” y Ron Wood me envió un mensaje de texto para decir que Ian había fallecido. Era como si su espíritu estuviera en la habitación. Te echaré de menos amigo”, dijo Stewart en un comunicado en ese momento.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

FACES GRABAN MATERIAL NUEVO CUATRO DÉCADAS DESPUÉS
¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres tener menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.