FACEBOOK PROHIBE Y CENSURA LA PORTADA DE «HOUSES OF THE HOLY» DE LED ZEPPELIN

FACEBOOK PROHIBE Y CENSURA LA PORTADA DE "HOUSES OF THE HOLY" DE LED ZEPPELINLa castradora Facebook ha prohibido la portada  de «Houses of  the Holy»  de 1973 . La obra de arte, realizada  por Aubrey Powell de Hipgnosis, era un collage de imágenes de desnudos de una sesión de fotos con dos modelos infantiles, Stefan y Samantha Gates.

Y decía una de las jefas de Facebook:

«Dado que los niños de 13 años de edad usan Instagram / Facebook y la aplicación está disponible en tiendas de aplicaciones de terceros, existen reglas con respecto a la desnudez y la solicitud que debemos seguir. Ponemos limitaciones en la visualización de este contenido para limitar la exposición de contenido sensible».

La imagen de portada del quinto álbum de 10 veces ha sido emparejada con más de 30 historias de censura  a lo largo de los años. Es la primera vez que interviene Facebook. La publicación fue «marcada por otros miembros de la comunidad. Como resultado, el contenido probablemente se eliminará en las próximas dos horas por motivos políticos».

FACEBOOK PROHIBE Y CENSURA LA PORTADA DE "HOUSES OF THE HOLY" DE LED ZEPPELIN
Fotos de Aubrey de HiPgnosis

Facebook agregó que «si el contenido aún está disponible en 48 horas, se eliminará automáticamente. Las infracciones repetidas pueden afectar la capacidad de la página para obtener beneficios económicos».

El artista Powell autor de la portada  dijo que su imagen original era un homenaje a la novela El fin de la infancia de Arthur C. Clarke . Y explica:

«Al final del libro, todos los niños de la Tierra se reúnen para ser llevados al espacio.Sugerí que lleváramos a una familia a la Calzada de los Gigantes en Irlanda del Norte y los fotografiemos subiendo los escalones octagonales . Decidí tomar una fotografía en blanco y negro y tintarla a mano en el estudio. Les fotografié  a los niños en varias posiciones, luego los quité de las fotos e hice un collage «.

FACEBOOK PROHIBE Y CENSURA LA PORTADA DE "HOUSES OF THE HOLY" DE LED ZEPPELIN

Anteriormente, habían considerado como lugar  alternativo   el  Perú.Pero se tropezaron con la dificultad para obtener una iluminación adecuada debido a las condiciones de lluvia significaba que el rodaje en Irlanda del Norte se prolongó durante 10 días.

El presupuesto se había superado con creces , pero estaba en  su momento cumbre y el gordo manager Peter Grant dejó en claro que el dinero no era un impedimento.

«¿Dinero?» .No nos importa el dinero. ¡Solo hazlo!»

Por su parte, los niños de Gates no se inmutaron.

«Me encantaba estar desnudo cuando tenía esa edad, así que no me importó»Me quitaba la ropa al instante y corría por ahí con un gran El tiempo, así que estaba en mi elemento «.

FACEBOOK PROHIBE Y CENSURA LA PORTADA DE "HOUSES OF THE HOLY" DE LED ZEPPELIN
Samantha, en la actualidad con su hija

Su hermana Samantha agregó:

«Estábamos desnudos en muchas de las tomas  que hicimos; nada se pensaba en algo malo en ese entonces. Probablemente no podría hacerse  ahora».

El chico Stefan Gates , luego  dijo  que en realidad nunca había escuchado el disco de .

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. LUIS GOMEZ dice

    Y a mi que me parece que los de facebook son unos pervertidos. Una portada muy inocente y bonita.

  2. Marcelino dice

    Que un gay nos muestre con obscenidad su cuerpo mutilado con tatuajes es aceptable y bien recibido.
    Que un niño haga lo mismo y sea algo reprobable dice mucho de lo podrido de la sociedad…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.