FACEBOOK ABRE LAS PUERTAS A LA MUSICA CON EL "LIP SYNC LIVE"A partir de hoy  , los usuarios de Facebook en países seleccionados pueden agregar canciones a los videos que comparten y publican.

Además, una nueva función llamada “Lip Sync Live” permitirá a  sincronizar los labios en vivo para grabar tus canciones favoritas. Los planes también están en proceso para llevar ambas funciones  a más mercados en un futuro cercano.

Una fuente de Facenook confirmaba:

“Junto con la industria de la música, estamos trabajando para permitir que personas de todo el mundo incluyan música en sus videos en Facebook, abriendo más opciones para la creatividad y compartiendo recuerdos con amigos y familiares”

Tales características han sido muy esperadas desde que Facebook comenzó a negociar acuerdos de licencia con los principales editores y sellos discográficos a principios de este año.

FACEBOOK ABRE LAS PUERTAS A LA MUSICA CON EL "LIP SYNC LIVE"

En marzo, después de consolidar asociaciones  con Sony / ATV, Universal y Warner Bros. y esencialmente engancharse a los derechos de usar todas las canciones dominantes en existencia, el gigante de las redes sociales anunció que los usuarios podrían esperar reforzar sus experiencias en la plataforma con sus temas  favoritos pronto, muy pronto .

El servicio te permite elegir unas cuantas canciones , por ejemplo,  “Welcome to the Jungle” de Guns N’ Roses , “Havana” de Camila Cabello o “God’s Plan” de Drake , entre otras y te permite compartirlo en tu muro. Además del video, la publicación contará con un enlace que tiene por destino la página del artista.

El Lips Sync de Facebook aún no está disponible para todos sus usuarios. Será cuestión de tiempo para que esté integrado en todos los smartphones del mundo.

Los aficionados a la música se regocijarán con las nuevas ofertas, ya que el uso compartido de la música ha sido muy relegado a un segundo plano en la estratosfera de los medios sociales desde que MySpace fracasó a fines de la década de 2000.

Las ofertas también significan que las personas que ponen  música en videos de Facebook,  no tendrán que preocuparse por la infracción de derechos de autor, que sigue siendo un problema espinoso con los videos generados por los usuarios en otros sitios como YouTube.