VAMPIRE WEEKEND: «EL ROCK ESTÁ MUERTO»

Otro que dice que el rock está muerto. Ezra Koenig de Vampire Weekend se convierte en el último iluminado en anunciarlo. Y dice que el descenso de popularidad de la música de guitarras le quita presión actualmente a las bandas de rock.

Koening cree que la música de guitarras es menos relevante para los jóvenes de hoy en día que cuando la banda apareció en la escena independiente en 2007. Koening ha descubierto América.

«Los dioses no muestran mucho favor a la música de guitarras, pero eso hace que tocar las escalas de guitarra en casa sea aún más alegre y genial para mí», comenta el músico de 35 años a The Guardian.

Y recupera una cita del poeta romano Lucanus sobre Catón el Jóven para poder apoyarse en algo:

«Es pretencioso decirlo, pero hay una cita que siempre me ha gustado: «La causa ganadora complace a los dioses, pero la causa perdedora complace a Catón». Y pienso: ¡Estoy contigo, Catón!».

See the source image

Koening y Vampire Weekend se han tomado un plazo de 5 años para publicar su nuevo LP, y asegura que tanto tiempo para engendrarlo les ha permitido escapar de la lucha que mantienen sus colegas para estar al día en las tendencias cambiantes de la música.

«Para mucha gente que participa en la música, fue un momento estresante, una crisis existencial. Pero unos años más tarde, la vibra no era tanto esta gran pregunta existencial, porque para mí había habido una respuesta. ¿Está el rock muerto? Sí. ¿Son relevantes las bandas de guitarras? No particularmente. Y disfruté de la franqueza de eso».

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. carlos planet dice

    Pues sí. Repasas Billboard 200 y además de toneladas de muzak insustancial e incluso hortera hay muy poco Rock y el que puedes encontrar es una versión más o menos afortunada de lo que ya hemos escuchado un millón de veces.
    La música no está en la gente como estaba hace años. La música era la vida y ahora es una banda sonora .

  2. Pablo dice

    Nada de lo de antes, es igual hoy.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.