Plásticos y Decibelios

EZRA COLLECTIVE GANA EL PREMIO MERCURY 2023

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Finalmente el Ezra Collective ganó ayer el Premio Mercury 2023 por su álbum ‘Where I’m Meant To Be’.

Escucha EZRA COLLECTIVE
en Amazon Music Unlimited (ad)

El colectivo de jazz se hizo con el premio anoche, 7 de septiembre, superando a los favoritos Jockstap, Loyle Carner y Young Fathers en la ceremonia celebrada en el Eventim Apollo de Londres.

Jamz Supernova entregó el premio al colectivo y fueron recibidos con confeti rojo cuando llegaron al escenario.

Al aceptar el trofeo, Femi Koleoso dijo:

“Primero que nada, déjame agradecer a Dios porque si una banda de jazz que gana el Premio Mercurio no te hace creer en Dios, no sé qué lo hará”.

Mercury Prize 2023 winner announced as Ezra Collective | Ents & Arts News | Sky News

Continuó agradeciendo al manager de la banda, a su mamá y papá antes de agregar:

Anuncio

“Ezra Collective representa algo muy especial porque nos conocimos en un club juvenil. Lo que estamos celebrando correctamente es el testimonio de personas buenas y especiales, por esforzarse para que los jóvenes toquen música”.

“Esto no es sólo un resultado para Ezra Collective, para el jazz del Reino Unido, sino que es un momento especial para todas las organizaciones de todo el país que dedican sus esfuerzos y su tiempo a los jóvenes que tocan música”.

Where I'm Meant To Be | Ezra Collective
El LP

Anteriormente, el colectivo había tocado su tema “Victory Dance” y se levantó para interpretar el tema por segunda vez después de aceptar el premio.

Todos los artistas nominados actuaron en directo, excepto Fred Again… y Arctic Monkeys, que actualmente están de gira.

El año pasado, Little Simz ganó el Premio Mercury por su álbum ‘Sometimes I Might Be Introvert’. El rapero londinense venció a la competencia de los favoritos al premio Self Esteem y Wet Leg en octubre pasado.

Anuncio

The Mercury Prize 2022 reveals Album Of The Year shortlist including Kojey Radical, Little Simz and more - News - Mixmag

La lista completa de álbumes nominados al Mercury Prize 2023 fue la siguiente:

Arctic Monkeys – ‘The Car’
Ezra Collective – ‘Where I’m Meant to Be’
Fred again.. – ‘Actual Life 3 (January 1 – September 9 2022)’
J Hus – ‘Beautiful And Brutal Yard’
Jessie Ware – ‘That! Feels Good!’
Jockstrap – ‘I Love You Jennifer B’
Lankum – ‘False Lankum’
Loyle Carner – ‘hugo’
Olivia Dean – ‘Messy’
RAYE – ‘My 21st Century Blues’
Shygirl – ‘Nymph’
Young Fathers – ‘Heavy Heavy’

 

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

EZRA COLLECTIVE GANA EL PREMIO MERCURY 2023
Anuncio
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.