LOS EXTRAÑOS RITUALES DE FLORENCE AND THE MACHINE

LOS EXTRAÑOS RITUALES DE FLORENCE AND THE MACHINE

Por fin se ha desvelado el título, tracklisting y portada del segundo disco de .

El álbum se titula «Ceremonials», y ya está como pre-order en itunes. Oficialmente saldrá a la venta el 31 de octubre en Europa y el 1 de noviembre en USA.

ha comentado que el título viene de una muestra de arte a la que acudió hace muchos años. Había un video titulado precisamente «Ceremonials». Al parecer el video era de los años 70, estaba grabado en super 8 y tenía mucho que ver con un documental llamado «Coquette», que trataba sobre una compañía de teatro de San Francisco de esos años. Florence estaba totalmente obsesionada con ellos.

«En el video aparecen varias procesiones y está basado en el color. Todo el mundo lleva máscaras y las hay de todo tipo y color… Hay globos de colores… Y suceden extrañas ceremonias. Y esa palabra, ceremonias, se me quedó clavada en la cabeza. Y por eso está presente en este álbum, un disco influenciado por himnos, poemas y sonidos de campanas de iglesia. Contiene un montón de influencias rituales y aspectos relativos adecuados», ha manifestado la cantante. Como siempre, las declaraciones de Florence suelen ser interesantes.

Los pocos afortunados que lo han escuchado están hablando maravillas. Adjetivos como grande, poderoso, espiritual…

El disco se ha grabado en los estudios Abbey Road y en los propios estudios del productor Paul Epworth de Londres.

Y este es el tracklisting de «Ceremonials»:

1. ‘Only If For a Night’
2. ‘Shake It Out’
3. ‘What the Water Gave Me’
4. ‘Never Let Me Go’
5. ‘Breaking Down’
6. ‘Lover To Lover’
7. ‘No Light, No Light’
8. ‘Seven Devils’
9. ‘Heartlines’
10. ‘Spectrum’
11. ‘All This and Heaven Too’
12. ‘Leave My Body’

‘What The Water Gave Me’ fue publicada como primer single la semana pasada. El vídeo de la canción figura como bonus track en la edición estándar. La versión deluxe incluye tres canciones extra: ‘Remain Nameless’, y ‘Bedroom Hymns’.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Raúl dice

    Pues Florence me parece fantástica, pero el evento del Puig el pasado Viernes no estuvo nada mal. En una noche para el recuerdo, el Super Sonic Puig 2011 sentó las bases de lo que puede ser una garantía de futuro en un evento por y para la gente más joven. Con entrada gratuita y amenizada por una selección de lo mejor del panorama nacional en lo que a Dj´s se refiere el éxito parecía garantizado. Sin ningún incidente en lo que a seguridad se refiere, los 7200 asistentes que durante más de 8 horas se dieron cita en el recinto junto al emblemático Monasterio del Puig, disfrutaron de las actuaciones de un Danny Ávila en estado de gracia, que demostró ser en la actualidad la principal promesa en las pistas de baile y hasta en 3 ocasiones, alentado por el público, se vio obligado a subir junto a la mesa de mezclas con tan solo 16 años. La garantía y experiencia que aportan nombres como Jesús Antúnez, batería del grupo Dover, Nacho Marco, Johann Wald de MTV o IB iban marcando el ritmo de una noche que esperaba su plato fuerte, Marta Fierro, más conocida como EME Dj que se encargó de cerrar la velada en un impecable set que hace honor al galardón obtenido en 2010 como Mejor Dj Nacional. Como regalo final subió al escenario Jesús Antúnez de Dover, con quien intercambió platos de mezcla y batería para disfrute de un público entendido que no falló.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.