Por fin se ha desvelado el título, tracklisting y portada del segundo disco de Florence and The Machine.

El álbum se titula “Ceremonials”, y ya está como pre-order en itunes. Oficialmente saldrá a la venta el 31 de octubre en Europa y el 1 de noviembre en USA.

Florence Welch ha comentado que el título viene de una muestra de arte a la que acudió hace muchos años. Había un video titulado precisamente “Ceremonials”. Al parecer el video era de los años 70, estaba grabado en super 8 y tenía mucho que ver con un documental llamado “Coquette”, que trataba sobre una compañía de teatro de San Francisco de esos años. Florence estaba totalmente obsesionada con ellos.

“En el video aparecen varias procesiones y está basado en el color. Todo el mundo lleva máscaras y las hay de todo tipo y color… Hay globos de colores… Y suceden extrañas ceremonias. Y esa palabra, ceremonias, se me quedó clavada en la cabeza. Y por eso está presente en este álbum, un disco influenciado por himnos, poemas y sonidos de campanas de iglesia. Contiene un montón de influencias rituales y aspectos relativos adecuados”, ha manifestado la cantante. Como siempre, las declaraciones de Florence suelen ser interesantes.

Los pocos afortunados que lo han escuchado están hablando maravillas. Adjetivos como grande, poderoso, espiritual…

El disco se ha grabado en los estudios Abbey Road y en los propios estudios del productor Paul Epworth de Londres.

Y este es el tracklisting de “Ceremonials”:

1. ‘Only If For a Night'
2. ‘Shake It Out'
3. ‘What the Water Gave Me'
4. ‘Never Let Me Go'
5. ‘Breaking Down'
6. ‘Lover To Lover'
7. ‘No Light, No Light'
8. ‘Seven Devils'
9. ‘Heartlines'
10. ‘Spectrum'
11. ‘All This and Heaven Too'
12. ‘Leave My Body'

‘What The Water Gave Me' fue publicada como primer single la semana pasada. El vídeo de la canción figura como bonus track en la edición estándar. La versión deluxe incluye tres canciones extra: ‘Remain Nameless', ‘Strangeness & Charm' y ‘Bedroom Hymns'.