LOS EXTRAÑOS DOORS EN UN PAIS VIGILADO

LOS EXTRAÑOS DOORS EN UN PAIS VIGILADO

LOS EXTRAÑOS DOORS EN UN PAIS VIGILADOEl mismo año en que David Bowie hacía una aparición en público para acompañar a su hijo en el estreno del excelente film «Moon», pasaba más o menos sin pena ni gloria ‘When you´re strange’, un documental sobre los Doors.Se cumplen diez años. 

No hay productos disponibles.

Me llamó la atención porque Bowie varias veces me había comentado que no le gustaban nada los Doors y mucho menos la poesía de Jim Morrison. Que había articulado Ray Manzarek, viejo estudiante de cine en la universidad de UCLA, como Jim Morrison.

Manzarek había movido los hilos del documental con su viejo amigo el discreto realizador Tom Di Cillo. Manzarek había alcanzado los derechos de unas secuencias del grupo de la película  HWY: An American pastoral.

Ray Manzarek podía decir lo que quisiera, pero no había coleccionado muchas más películas en super ocho de las que ya se conocían para producir el documental y poder seguir viviendo de la vaca muerta llamada Jim Morrison. El único que ni quiere ir de gira ni vivir del cuento es el mejor músico, el batería John Densmore.

LOS EXTRAÑOS DOORS EN UN PAIS VIGILADO

El documental no logró distribución ni siquiera en los Estados Unidos, hasta un año después. Y no para cine sólamente. Era un estreno en DVD y BluRay, porque yo recibí en mi casa,

En cuanto al documental… , un documental, con más entrevistas que material filmado interesante. Personalmente, me gusta mucho más  el documental que se hizo sobre la obra maestra del primer álbum de los Doors, en aquella serie de rock classics.

 

9 Comentarios
  1. Pablo dice

    El nivel cultural en España es tan bajo que en ocasiones hay gente que se queda medio parada, cuando uno habla correctamente y les dice dos o tres palabras medianamente cultas y que no entienden. Te miran con cara de decir, ¿de dónde ha salido este bicho raro? Es algo de lo que me he dado cuenta de un tiempo a esta parte, un embrutecimiento cultural de la sociedad a todos los niveles. Parece que viviéramos en plena película de «La invasión de los ladrones de cuerpos» o algo así, en la que todo el mundo estuviera siendo sustituido por un clon extraterrestre y paleto y además se enorgullecieran de ello.
    Lo que dices sobre la educación de este país es cierto. No hay que generalizar, por supuesto, pero el nivel es lamentable y cada vez va a menos. La gente no quiere estudiar, no quiere dar un palo al agua y sólo ganar dinero a espuertas llegando a cantante de cartón piedra a través de Operación Triunfo, o saliendo en Gran Hermano para acabar ganando dinerales como camorrista en programas interminables de cotilleos e insultos, bueno, además de ser futbolistas, que ahora todo cristo quiere ser como Cristiano Ronaldo.
    Como es lógico ese nivel de educación tan bajo acaba viéndose reflejado en el pseudo periodismo que padecemos a diario en prensa, radio, televisión e internet. Esa falta de precisión y de falta de información es alarmante, y no sólo está el caso de líderes de opinión que no se informan. Los errores garrafales por falta de documentación y las generalidades de un artículo, de un parlamento, de un reportaje o de un libro me ponen de los nervios. Lo peor es que la mayor parte no rectifican y se quedan tan anchos.
    De diez o quince años a estar parte se ha notado en España un declive brutal en la cultura en general y en la música en particular. Como se suele decir, tenemos lo que nos merecemos, desgraciadamente.

    Un saludo

  2. Marcos Truchado dice

    Clapton está muy parado si (gira con Jeff Beck y Winwood y disco nuevo), y Young también (disco nuevo y está negociando gira con Buffalo Springfield), vamos, 2 de 2, pleno absoluto.

  3. Dark Soul dice

    Pues si, culturalmente parece que hayamos regresado a la España de los 60. A veces parece que la música se hubiese muerto o hubiese sido insensiblemente sustituida por la banda sonora de spots publicitarios y de videojuegos. Lo peor no es la incultura musical de la gente sino que se conforman con ella y el hecho de que no solo no intenten cambiarla sino que además presuman de ella. Sin la música, la de verdad, el mundo es un poco peor cada dia.

  4. Burnage dice

    A veces detecto algunos comentarios demasiado influidos por las opiniones de David Bowie. Pues Bowie podrá decir lo que quiera, pero The Doors es uno de los mejores grupos de rock de la historia, y con uno de los estilos más personales. De hecho, es mi grupo no-inglés favorito.

  5. manuel dice

    Pues lamentablemente, las cosas son así. Hoy los niños saben utilizar ordenadores, divertirse con las videoconsolas, y un poco mas adelante, hacer sus botellones. Pero la pena, es que no saben ni escribir correctamente. Algo tan básico, como se ha dicho más arriba, se ha hecho más evidente desde hace diez o quince años, con un nivel educativo de verguenza ajena. Por eso Julián, ante tanta incultura, los gobernantes hacen lo que quieren y se manejan a sus anchas, la gente no responde, porque simplemente no sabe que decir. Y si encima eso lo extrapolamos al plano musical, como dijo un tal Dani Martín («cantante» del Canto del Loco»): «Bob Dylan es un pesado», «Me gustan más los Ronaldos que los Rolling Stones». Pues así está España.

  6. rolento dice

    …no estoy del todo de acuerdo; si te guías por los diarios o las televisiones, estamos en el hoyo…. pero si se puede: leer algún blog entre interesante, hojear buenos libros, ver un par de buenas películas, teatro, asistir al nacimiento de pintores, vídeo-artistas, y un largo etc… todos ejecutados con mayor o menor brillantez por ciudadanos españoles; entonces no es tan deprimente el panorama… el problema creo; es que la grieta entre estos y los melendis, se está convirtiendo en cañón…

  7. Luis Cifer dice

    Hombre, creo que Bowie se excedió bastante, puede que la poesía de Morrison no fuera gran cosa, pero eran un grupazo, de los mejores de su época.
    Lo de la situación cultural en este país es de traca, aunque yo prefiero a manolo Escobar antes que a Melendi, tenía mejores canciones y se drogaba menos.

  8. javi dice

    A ver, seamos honestos, la música en España, fuera del flamenco y un par de decenas de figuras y grupos de buen nivel nunca ha sido gran cosa, además el conocimiento de grupos de fuera nunca ha sido tan extenso como en la actualidad, gracias a internet.No os cebéis con los ídolos de adolescentes, que casi siempre han sido una mierda y no olvidéis que aparte de la falta de curiosidad de la gente, causa en gran parte de la incultura imperante,los medios de difusión obedecen a intereses económicos(no hay más que ver la mierda que saca a la luz 40 principales, hasta tal punto de que la mayoría de los grupos que pasan por ahí son ya figuras franquicia de dicha radio, pues las únicas novedeades son raperos y one hit wonders en general)

  9. Lucía dice

    Pasa con los Doors y con todo en general. Sin ir más lejos, hace unos días en la radio, tras sonar la canción de Bruno Mars, el locutor comentó más o menos con estas palabras: «Ha sido un éxito mundial que ahora te presentamos aquí». Ahora. Me hizo gracia. Creía que era un motivo de orgullo ser los primeros en apostar por algo que después se convertiría en éxito y no pude evitar acordarme del añorado Joaquín Luqui y su programa «3, 2 o 1», con su mítica frase: «Tú y yo lo sabíamos». Pues bien, ahora no sabemos nada y como mucho sabremos dentro de unos cuantos meses lo que es éxito en el mundo en este momento.

    No quiero amargar a nadie con esto, así que os pido perdón por adelantado, pero si ahora resulta que lo ideal es ser los últimos en enterarnos de algo, por favor, que alguien me lo explique porque no acabo de verle las ventajas.

    Un saludo a todos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.