EL EXTRAÑO VIRUS OF NICK RHODES DE DURAN DURAN

EL EXTRAÑO VIRUS OF NICK RHODES DE DURAN DURAN

Definitivamente, Duran Duran han confirmado que cancelan el resto de la gira de All you Nees is Now en Norteamérica.

El grupo pretendía volver a los escenarios en el Festival de Ravinia, cerca de Chicago y  en el concierto de Atlantic City, en el que habían puesto grandes ilusiones.

La gira se ha cancelado por la salud y enfermedad del teclista Nick Rhodes, pero hay especulaciones de que la venta de entradas de Duran Duran era muy pobre y que los promotores se han adelantado a parar la situación.

Al parecer, Nick Rhodes tiene un virus del que todavía no se ha recuperado, a pesar de que parecía que era cuestión de una semana podía estar restablecido. Nick tiene ya 50 años.

7 Comentarios
  1. Pablo dice

    Efectivamente han tenido que suspenderse los seis últimos conciertos del All You Need Is Now Tour (cuatro en Estados Unidos y dos en Canadá), de casi dos años que ha dado Duran Duran por todo el mundo. Se trataba de la tercera tanda de conciertos por Estados Unidos que han dado en esta gira y dudo mucho que se debiera al tema de las escasas ventas de entradas (precisamente por eso era la tercera vez que recalaban en tierras norteamericanas, donde todavía conservan un público fiel), cuando además se trataba de recintos de tipo medio 6.000/8.000 espectadores y no «arenas» o palacios de deportes como en la etapa británica de su gira.

    Está claro que los años no pasan en balde y todo parece indicar que Rhodes está aquejado de agotamiento y los médicos le han aconsejado descanso. Precisamente, el día antes de conocerse el problema médico de Nick Rhodes, John Taylor afirmaba en Twitter que ya se notaban cansados y con ganas de tomarse un respiro. Aunque ha sido una gira con períodos de descanso intercalados, uno ya no tiene 25 años.

    El descontento entre los fans ha sido grande, incluso algunos han llegado a afirmar que el estilo de vida vegetariano de Rhodes tarde o temprano te pasa factura. Otros han comentado que este último mes de actuaciones en Estados Unidos sobraba y más cuando muchos países de Europa se han quedado sin verles (España, Portugal, Países Bajos…). En todo caso se ha puesto fin a un gira existosa aunque no exenta de contratiempos, como los problemas vocales de Simon Le Bon que les obligaron a un parón de más de tres meses cuando apenas la habían empezado y termina con este problema de salud de Rhodes.

    Por delante queda la autobiografía de John Taylor, que aparece en unas semanas titulada IN THE PLEASURE GROOVE: Love, Death & Duran Duran y ya para primeros de año tienen previsto embarcarse en el proceso de creación de su nuevo álbum otra vez producido por Mark Ronson.

    Cuando vuelvan a salir de gira, todos los miembros del grupo estarán en la mitad de la cincuentena o casi. Quizá sea hora de limitar un poco el número de actuaciones.

    Un saludo

  2. tatiana dice

    gracias Pablo por el comentario.espero verles algún día en directo, tienen grandísimas canciones, y no únicamente de los años 80.Son muy subvalorados…una pena

  3. Sergio dice

    Ahora les toca coger aire durante estos meses que quedan, merecido lo tienen. Y en 2013, de vuelta al estudio, a componer nuevos temas para el siguiente disco. Como aperitivo, antes de acabar el año se editará el proyecto de Nick con Warren Cuccurullo, TV Mania, y es bastante probable que se editen los remasterizados de sus discos de los 90 a lo largo del próximo año. Y quien sabe, si aquel disco «enterrado» que grabaron con Andy Taylor antes de su segunda espantada, pueda ver la luz en este tiempo, por pedir..

  4. Pablo dice

    Efectivamente Sergio, ya me olvidaba del proyecto TVMania de Nick Rhodes y Warren Cuccurullo, incluso ya se había filtrado la portada y todo. Respecto a Reportage, ellos mismos han afirmado que en aquel disco (con una carga política inusual en la música de Duran Duran), había alguna canción muy buena. No obstante, no tiene pinta de que vayan a editarlo en breve, ni mucho menos. Aparte de que tenía temas en los que aludían a Bush y políticos de entonces y ahora no tiene mucho sentido ese contenido.

    Duran Duran es un grupo que no suele mirar demasiado para atrás y me imagino que un material de ese tipo acabará saliendo el día que se disuelva el grupo y las discográficas se dediquen a saquear los archivos.

    Por otro lado, Tatiana estás en lo cierto tienen canciones enormes, incluso muchísimas que ni siquiera han sido singles. Cuando los escucho no puedo creer que algunos de los grupos hoy considerados los mejores del mundo saquen las bazofias que sacan como singles (a veces seis o siete), mientras Duran Duran saca y sacaba habitualmente tres singles y se dejaban por ahí temas impresionantes. Siempre digo que el tiempo les dará la razón. En mi opinión, unos músicos formidables.

    Un saludo

  5. Pablo dice

    Bueno, parece ser que Nick Rhodes ya está en casa y el virus que le aquejaba va remitiendo. Acaba de hacer público un mensaje de disculpa en la web oficial de Duran Duran. http://www.duranduran.com/wordpress/2012/a-note-from-nick-2/

    Un saludo

  6. RICKY dice

    RICKY.

    Muchisimas gracias por las noticias y comentarios de Pablo y Sergio. Es una autentica pena que no hayan venido a España a tocar en directo. Siempre ha sido uno de mis grupos favoritos y la verdad que verles en directo habría sido una gozada. Me alegro que lo del virus de Nick Rhodes no haya sido para tanto y que ya se encuentre en casa. Me encantaria que saliera a la luz en el proyecto de TVMania, ya que bajo mi punto de vista Warren ha sido el mejor guitarrista que ha pasado por Duran Duran y su forma de tocar la guitarra tan original y personal siempre le daba un toque diferente a todo lo que hacía.
    Un saludo.

  7. julien dice

    Warren cuccurullo es bueno, nadie lo discute, pero no me gusta por sobre Andy Taylor. Andy es el guitarrista original, y el verdadero sonido de la banda. Ojala editen Reportage. Y TV Mania me parece un plomo, me imagino puro ruido como Medazzaland. Mejórate Nick ya, y que vuelva con todo DD. Saluddos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.