EL EXTRAÑO Y MISTERIOSO GRAN DISCO DE ROBERT PLANT

Robert-Plant.Lullaby-And-The-Ceaseless-Roar.2014

conserva la voz maravillosa que nos derrotó y que nos sorprendió en el primer disco de Led Zeppelin , hace ya casi cuarenta y cinco años.

Su pelo ensortijado, su forma de vestir y su arrogancia son muestras de que no quiere ser devorado por el tiempo. Todo lo contrario. Creo que quiere detener el tiempo. Como si pudiera. Lo intenta.

Su décimo álbum que el escenifica como un paso hacia adelante dentro de lo que se dice música del Tercer Mundo es una alegoría extraña,misteriosa y magnífica de melodías que se imagina sobre la marcha.

descarga (5)

Estoy completamente seguro que muchas de las melodías y lo que canta en este álbum está totalmente desarrolladas sobre la marcha, cantado sobre lo que su excelente banda puede tocar juntos en un estudio.

Un viejo sistema de grabar música en un estudio, como aprendió con Jimmy Page, un experto como músico de sesión. Muchas canciones de Led Zeppelin salieron sólo de ensayar en el estudio.

La última banda suya conocida era Band of Joy , un tributo a su camarada John Bonham , en sus primeros tiempos , antes del Zeppelin. Ahora se ha sacado de la manga otro grupo llamado The Sensational Space Shifters . Maravilloso grupo , desde luego.

robert-plant-1024x767

¿Por qué?. Porque el africano Juldeh Camera es fantástico . El teclista John Bagott , que trabajó con Massive Attack, es un magnífico músico al igual que dos excelentes guitarristas como Skin Tyson Justin Adams.

Con ese supergrupo, se meten en un estudio y hacen pequeñas obras maestras como House of Love, que recuerda a cualquier gran canción de antes. Si puede sofistiocar con canciones como Rainbow o puede ser diferente con A Stolen Kiss.

Es un álbum muy recomendable. Fantástico.Uno de los grandes del año.

Siempre te queda el poso de decir que bueno es . Hace maravillosa cualquier melodía.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.